miércoles, 21 de marzo de 2012

Nieva el primer día de la primavera...¡¡



este es el aspecto de la carretera N.V
hoy bajando a Madrid a las 8,30


Nieve en Madrid el 21 de Marzo

Dicen hoy los medios de información que un embolsamiento de aire frío nos ha traído estos últimos días del invierno y iniciales de la primavera un frío que no hemos tenido en Diciembre, y la primera nieve del año, una nieve que no cuaja pero que cae fría del cielo.

¿Por que hoy no hace tres meses, en pleno invierno, o cuando recibimos el aire frío de Siberia en Febrero?

Para que nieve tienen que darse dos circunstancias: Aire húmedo en las capas bajas de la atmósfera y frío en las capas medias, de manera que cuando el aire ascienda se produzca una bajada muy brusca de temperatura y el vapor de agua pase directamente a nieve que no se funda cuando llegue al suelo.

Así pues el cambio climático nos calienta el mar cuando este debería estar frío, y nos enfría las capas bajas de la atmósfera sobre España cuando estas deberían estar ya calientes….???

Dice mi calendario Zaragozano..( el de toda la vida ) que los vientos recios del N.O .traerán un tiempo destemplado con nublados, lluvias y nevadas o granizo, que serán propicios para la agricultura…¡¡¡

También me dice el calendario que :

Agua de marzo...., hierbazo.

de todas formas el año pasado la nieve se dejo ver en Cadalso el día 23 de marzo, pero mañana sale el sol y para el lunes próximo empieza lo de :

Abril... aguas mil.


----------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario