martes, 14 de abril de 2015

cartas al blog...



 EN 
ESTA
 MONUMENTAL METÁLICA...

 se han celebrado multitud de festejos taurinos entre ellos este de el cartel....


Carlos: Estos son los tres novilleros (años después los tres llegaron a matadores de toros y con muy buen cartel) que inauguraron la plaza de toros “Monumental Metálica” de Cadalso de los Vidrios ante una novillada de Sotillo Gutiérrez, ganadería cadalseña que pastaba en la finca de La Sierra. Su afamado y recordado mayoral era el cadalseño, Paulino “Canario”. Esa tarde del 14 de Abril de 1.990, la plaza registró una gran entrada con tiempo agradable, contó con los clarines y timbales de la Monumental de Las Ventas. La corrida fue grabada en video por el inolvidable cadalseño Damián Gil en el que quedó constancia de la labor de Antonio Posada (Pitos y Ovación), Fernando Cámara (Saludos y Ovación), 
este torero me gustaba mucho, desarrollaba un toreo auténtico que le hizo salir por la Puerta Grande de Las Ventas y gozó de gran cartel por toda nuestra zona; Martín Pareja Obregón (Oreja y Silencio). Presidió la corrida el Alcalde de entonces, Valentín Frontelo que fue asesorado, creo recordar, por “Pepillo Hijo” y José “Chorlo”. 
En aquel festejo resultó cogido grave el excelente banderillero Juan José Hidalgo Martinez, de la cuadrilla de Antonio Posada. Le atendió en la UVI móvil uno de los actuales cirujanos de Las Ventas, Don Miguel García Padrós que firmó el siguiente parte médico del percance: “El banderillero Juan José Hidalgo, presenta herida por asta de toro en el muslo izquierdo con dos trayectorias, una de 20 cms. que afecta a la femoral y otra de 15 cms que causó destrozos en el recto anterior”. Ahí quedan estos datos para la historia de nuestra plaza de toros…

FELIZ CUMPLEAÑOS...
y que cumplas muchos mas...
-------------------------------------------

1 comentario:


  1. Veo que has sido el único que se acordó de que hoy, justamente, se cumplen los 25 años que se inauguró nuestro coso y he querido completar la entrada tan acertada -y puntual- que has hecho en tu blog sobre el acontecimiento remitiendote estos datos. De una u otra forma procuro recopilar datos sobre los festejos taurinos celebrados en Cadalso a lo largo de su historia; el más antiguo que poseo data de 1836 y a partir de, aproximadamente, 1965 no me falta, creo, ninguno. Les he hecho partípes de ellos a afamados aficionados cadalseños que hacen siempre buen uso de ellos y, de esta forma, no queden en el olvido ya que se trata de historia viva cadalseña. Por el correo del Ministerio (este no tiene suficiente capacidad) intento remitirte los programas impresos de estos festejos (espero localizar todos) para que complementes, si te parece bien, la entrada en tu interesante blog..

    Miguel Moreno González

    ResponderEliminar