domingo, 6 de diciembre de 2020

Grandes recuerdos me quedaron...

 
Cuando tenía 10 o 11 años mis padres me apuntaron a un Campamento de verano en la famosa O.J.E. Organización de Juventudes Españolas  y fui a parar al precioso pueblo de San Lorenzo de El Escorial...donde pasé un mes en los barracones y tiendas de campaña del llamado Campamento de Santa Mª del Buen Aire a los pies del Monte Abantos  donde disfrute de la naturaleza y donde perdí un amigo y compañero en un accidente de escalada en lo alto del Pico de Abantos...Justo detrás del Monasterio...
Desde aquellos años sesenta no he dejado de visitar por capricho y por trabajo , cada año este lugar tan único y emblemático para mí y para todo el Mundo; voy a menudo a comer con mi esposa, visito su famoso Nacimiento cada año , disfruto en La Croché Cafetín con un toque Parisino de los años 20 encantador y además tengo a mi hijo mayor Carlos y  Dolores que se casaron en este Monasterio y celebraron su boda preciosa en la zona... allí tenía y tengo buenos amigos algunos vivían en San Lorenzo y otros trabajaban conmigo en Madrid y visitaban cada día El Escorial como guías oficiales de turismo de los cuales aun  me wassapeo con uno...
 
Bueno creo que con lo dicho es suficiente para dar un homenaje a este Monasterio y dedicarle casi tres días de trabajo para tratar de conseguir una reproducción del mismo con la difícil técnica de la plumilla y acuarela, y con esa ilusión me puse a dibujar sacando información de una fotocopia de la zona...
y  estos van siendo los resultados...
 

el trabajo está echo sobre una cartulina
de algodón de 370 gramos de grosor...
 y este es el resultado final...


espero que os guste...

Ver:

http://blogdejesus.com/2018/02/10/campamento-santa-maria-del-buen-aire/

Nota: Este trabajo se lo dedico a mi viejo amigo Jesús Mª Pérez que cada día durante mas de cuarenta años ... visitaba este Monasterio y ahora me visita a mí con la misma ilusión...

Va por  TI  JESÚS... quedamos un día a tomar un vinito y te entrego este homenaje con mucho gusto , un abrazo...

 

-----------------------------------------------



Guardar

1 comentario:

  1. Yo pasé un mes en un campamento de conocimientos de la Naturaleza y le tengo un especial cariño a la zona por una circunstancia desgraciada que me ocurrió...
    Uno de los días hicimos una marcha con escalada para practicar y sufrimos un despeñamiento con graves consecuencias..pues al ir atados en cordada el monitor cayó al vacío y nos arrastró a cuatro compañeros provocando que uno de ellos se golpeara la cabeza y perdiera la vida allí mismo...
    Nos rescataron y volvimos pasado un mes andando desde Madrid turnandonos para llevar una placa de mármol con las inscripciones del compañero fallecido y la subimos al Pico de la emisora de radio en Abantos justo donde el accidente y se recibió con cemento...
    Eso me marcó para siempre..pero para bien, pues voy cada año por El Escorial a disfrutar con mi familia..incluso un hijo mío conseguimos que se casara en el Monasterio(cosa difícil de hacer)
    Como veréis tengo un buen Ángel de la guarda...

    ResponderEliminar