jueves, 3 de febrero de 2022

llamador de Ángeles...

Es probable que hayas oído hablar del llamador de ángeles, pero no sabes bien de que se trata, pues tranquilo, que te explico todo lo necesario para que de ahora en adelante los ángeles estén contigo...

Yo personalmente tengo motivos suficientes para creer en mi querido Ángel de la guarda porque cada poco tiempo me libra de muchos tropiezos en la vida accidentada que me ha tocado vivir (ver artículos al final ) y estoy muy contento con mi Ángel, hasta el punto que tengo mi propio llamador siempre conmigo que es el de las fotografías de este artículo...

 ¿Qué es un llamador de ángeles?... 

Un llamador de ángeles es una pequeña pero hermosa pieza de joyería utilizada como amuleto de protección desde hace muchos años en diversos lugares del mundo. El llamador de ángeles posee una forma de esfera o lágrima... que en cuyo interior tiene una bola a modo de cascabel de menor tamaño que emite un sonido muy particular al ser agitada, un sonido bastante sutil y armonioso. La esfera exterior puede tener una apariencia lisa o puede presentar un bonito labrado, mientras que la del interior es una esfera lisa.

 Este hermoso amuleto tiene como función proteger y velar por la seguridad de la persona que lo posee, es un amuleto personal y no puede ser utilizado por otro. Suele ser usado como dije en el cuello, como pendientes, pulseras. También, muchas personas suelen colocarlo en las puertas de las casas o en el borde de las cunas de sus pequeños.
 ¿Para qué sirven los llamadores de ángeles?

En muchas culturas, desde la antigüedad los llamadores de ángeles han sido utilizados por las mujeres embarazadas. Se cree que su uso provee de protección tanto a la madre como al bebé en su interior, logrando así mantener al margen todas las enfermedades y permitiendo que el bebé crezca sano y fuerte. También se dice que el armonioso sonido del dije logra calmar al pequeño cuando se encuentra en el vientre de su madre y luego al nacer son capaces de reconocer el sonido lo cual los ayuda a relajarse y dormir con mayor rapidez. Al momento de nacer el bebé, madre e hijo dejan de ser uno, por eso la madre debe decidir quién conservara el amuleto, si ella, o su pequeño bebé. 

¿De qué material está hecho el llamador de ángeles? 

Por lo general, el llamador de ángeles es de metal. Comúnmente la plata es el material de elección. A pesar de ser más costosa, son los que más se comercializan y los que tienen mejores ventas. 
Actualmente también son elaborados en alpaca, un material un poco más accesible pero también hermoso, como estos míos de la foto... Sin embargo la plata sigue siendo el material preferido de muchos. Al momento de la elaboración, el orfebre trabaja la esfera interna de plata y en su interior pone unas pequeñas campanitas. Pueden ser fragmentos de metal o de cristal. La idea es que al ser agitado, la fricción o el choque de las piezas con el metal produzcan un delicado y armonioso sonido en una frecuencia muy baja que muchas veces puede ser ignorado por las personas que se encuentren alrededor. La leyenda del llamador de Ángeles: Las leyendas cuentan que hace millones de años, los humanos convivían con sus ángeles guardianes o ángeles guías. Estos eran los encargados de proteger a las personas y velar por su seguridad. Un día, ángeles y humanos tuvieron que separarse y los ángeles volaron a otro lugar dejando a sus humanos solos en la tierra. Los ángeles no desean desamparar a las personas, por eso decidieron entregar una pequeña esfera que producía un sonido muy armonioso al ser agitada, sonido que a ellos les agrada mucho. Les explicaron a los humanos que cuando los necesitaran, solo debían sonar el amuleto y ellos vendrían a protegerlos como siempre lo habían hecho...
 Así, según las creencias, cada persona tiene un Ángel guardián y cada esfera emite un sonido particular que solo un Ángel... osea tu Ángel reconocerá... Es por eso que cada amuleto es únicamente para una persona, no debe ser usado ni tocado por nadie más... 

 Ver este artículo mío…
PD: La ultima vez que intervino mi Ángel para protegerme fue en 2016 cuando me dio un Guillen Barret y me dejó en silla de ruedas y aquí estoy dando guerra todavía...

ESPERO QUE OS GUSTE...

1 comentario:

  1. PENDIENDO DE MI ESQUELETO
    El Niño del Remedio

    Pendiendo de mi esqueleto
    llevo colgado un tesoro:
    Una medalla de oro
    que me sirve de amuleto.
    Fue tu regalo concreto
    en tiempos de pocos medios,
    de los sesenta comedios,
    me colocaste en el cuello
    con beso de madre bello
    al Niño de los Remedios.

    ResponderEliminar