lunes, 9 de mayo de 2011

decorando con naturalezas muertas...



El término Land Art se podría resumir diciendo que se trata de el nombre que se da a crear arte en la naturaleza con materiales recogidos de la misma....



Todo buen artista del Land Art , sabe que una de las cosas más importantes antes de crear la obra es recopilar buenos materiales que nos sirvan para darle vida a nuestra creación, pero también mantener un estudio, en este caso la propia Naturaleza, en armonía donde seamos capaces de acceder a los elementos que necesitamos en un pis pas...., yo en mi caso me surto de los restos dejados en las orillas del pantano de San Juan y otros… y eso si cuando el material es grande y pesado .. pido ayuda a los que me rodean... en este caso a mi segundo hijo Luis al que luego instale en su casa mis nuevas creaciones artísticas como veréis en estas fotos..



aquí os presento uno de mis almacenes...



y a mi hijo que me ayuda a trocear y transportar un precioso árbol que aún muerto... dará vida a mi obra... y se dará nueva vida así mismo... pasando de la soledad del agua y la arena de la orilla del pantano , a la cálida y acogedora nueva casa en Cadalso...

este es el resultado final de mis obras de art land para decorar el salón de casa de mi hijo y darle un toque minimalista al conjunto...



una rama del árbol da vida


a un frío rincón del bonito salón ...


al unirlo con la pared de piedra natural...







y los peces creados con palos y maderas de desecho recogidos del mismo pantano y devueltos a su segunda vida transformados en esta especie piscícola como reconocimiento a su sufrimiento de años flotando en las aguas de donde los saque....







parecen tener ahora vida propia... y hasta hoy están muy bien valorados... gustando a todos los que visitan la casa de mi hijo.. de lo cual me alegro...


incluso yo diría que están ahora en su ambiente natural...



y el resto del árbol con el que empecé este artículo, lo tengo instalado en el patio o parcela de la misma casa y está dando parada y descanso a las aves de la zona que son muchísimas... devolviéndole también la misión para la que fue creado y vio truncada su primer vida..



espero os guste mi idea de crear arte


con estos materiales desechados


dándoles nueva vida...

5 comentarios:

  1. Me encanta esta composición, los peces te han quedado muy bien. saludos.
    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Muy minimalista y muy buena , qué alegría que tu mente se detenga en algo tan simple y logres algo tan bello. Te felicito por ese poder creativo que he podido ver en alguno de tus artículos y exposiciones en Madrid como en Cadalso. L. Miguel

    ResponderEliminar
  3. Bueno, también te felicito por las casi 300.000 visitas al blog.
    saludos.L.Miguel

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito Carlos.
    Concha

    ResponderEliminar
  5. esto si que es crear de la nada un mundo.felicidades desde Chile.

    ResponderEliminar