domingo, 2 de octubre de 2011

parece que estamos en agosto...

Cuidado con este veranito de San Miguel



que tenemos en Cadalso



el campo muy seco...




demasiado seco...



todo el campo


y


nuestro pinar


estan en peligro de incendio....
--------





Esta situación, incrementada por el calor actual , ha llevado a la Comunidad de Madrid a pedir a los madrileños que extremen las medidas para evitar incendios.

Así, la seguridad será mayor con sencillos consejos, entre los cuales, destaca la prohibición absoluta de hacer todo tipo de fuegos, incluidas barbacoas, en terrenos forestales durante la época estival, entre junio y septiembre, incluso en los lugares especialmente habilitados. Tampoco deben arrojarse colillas encendidas desde el vehículo ni desde el tren, ni usar fósforos. Las basuras, botellas o trazos de vidrio pueden provocar incendios, sobre todo en el caso de los vidrios, que hacen el efecto de una lupa. De hecho, el 97% de los incendios forestales se debe a negligencias o malas prácticas de las personas en el monte. Por eso, debe evitarse la generación de cualquier tipo de llama, ya que todo gran incendio empieza por una pequeña chispa. Así, ante cualquier sospecha de incendio, es imprescindible avisar con urgencia al teléfono 112.





tenemos que ser muy cuidadosos...






mirar como están las cunetas de nuestro pinar....


tengamos mucho cuidado...


aun estamos en alerta máxima de fuego....





esta todo seco como en agosto....






un descuido... y todo a la mierda...






A través de los años hemos visto, cómo de forma adversa se continúa dañando la naturaleza... Hemos observado cambios en el clima, en el suelo, aire, agua y hasta en la fauna y flora silvestre...





"POR ESO ES PRIMORDIAL COMPRENDER QUE CUIDAR LA NATURALEZA ES QUERER NUESTRA PROPIA VIDA"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario