miércoles, 14 de diciembre de 2011

mi Nacimiento para el concurso de este año....

aquí os presento mi nacimiento


para este año 2011..





este año toca en la chimenea..


lo primero tapar con cartones
y poner el fondo del cielo estrellado...


luego un buen plástico

para mantener la humedad del musgo...




dándole toda la importancia al portal de Belén...





sin que falte el hombre haciendo gachas...




y un horno de pan...



mas los que acarrean agua, panes, leña ,


y la lavandera,



el pastor y las ovejas...



el cabrito de Herodes...





los Reyes Magos que ya vienen de camino...




los pastores en la anunciación...





y el resultado final..



que como cada año me hace disfrutar



instalandolo...







como veréis es muy fácil disfrutar como un niño....






espero que os guste...¡




pd:


Esta actividad es la preferida de los chicos y una de las más representativas de la Navidad.

Poner el nacimiento o decorar el árbol con los niños ... ellos nunca la olvidarán.

4 comentarios:

  1. Que cariño le pones cada año a tu nacimiento, a mí me da pena no tener el de mi casa de toda la vida, porque es una tradición que no tendría que perderse nunca por lo bonita que es.
    un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito nacimiento,yo pongo solo el misterio y algunas cosillas más,el belén que teníamos en Madrid,creo se quedó alli,y cuando voy como no son navidades, se me olvida ver si lo tengo..Bueno lo bonito (aparte de tú belén)es pasarlo bién,procurar ser cada año un poquito mejores,y que DIOS nos dé salud,para poder seguir adelante...os deseo muchas felicidades a tí y tú familia...JUANY desde ALICANTE

    ResponderEliminar
  3. Igualmente Juani... saluda a todos y un beso para tu hija....
    Feliz Navidad
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Carlos, tu nacimiento parece que esta muy bien planeado, muncha labor, muncho carino. Tambien se lleva su rato para poner todo en su lugar. Mi esposa colecta nacimientos de todas partes; tiene uno de Espana del ano 1970, uno de Nuevo Mexico tambien de esa epoca, otro de Jerusalen, 2005, unos de Massachusetts y otro de Denver, Colorado. Tine otros de otras partes de la USA, y todos estan echos segun el material que se usa en la area. Como el de Jerusalen, arbol de oliva, aqui en Nuevo Mexico, un barro rojo, el de Espana una porcelana blanca, y otros de crystal, y todavia otros de madera. Los pone todos en casa en varios cuartos y lugares. Los disfrutamos muncho, y cuando los ninos como tu dices, lo disfrutan munch mas. Ahora son los nietos los que nos ayudan a ponerlos.
    Guajardo


    desde Albuquerque-Nuevo México

    ResponderEliminar