viernes, 20 de abril de 2012

Argentina ... no te importamos...


ARGENTINA, no te importamos....¡¡¡¡

Argentina ha revestido todo este asunto de banderas y nacionalismo de mercadillo para insuflar aires a un Gobierno y una presidenta necesitada de ellos. Esto tiene mucho de patada política de Argentina a España porque los agravios son claros: para empezar, Argentina no expropia la parte no española de YPF. En segundo lugar, el siguiente paso de Argentina será poner en manos chinas los abundantes pero difíciles yacimientos recién descubiertos.
El principal perjudicado será, paradójicamente, el pueblo argentino, que con el correr del tiempo verá cómo una política populista al estilo Chávez o Morales los llevará a un nuevo corralito. Cuando un político necesita desviar la atención, o declara una guerra o hace pantomimas de este tipo. Como No hay .......  para volver a invadir Las Malvinas, han ido a por el león comatoso, que es España.
Y aquí queda la última parte del agravio: Argentina, que recibió la ayuda de España durante su crisis de 2001 (del mismo modo que Perón dio alimentos a España durante el bloqueo de los años 40), pega patadas a su mano amiga. Que, yo espero, pase de ser amiga a ser enemiga.
En cuanto a que es una irresponsabilidad invertir en un país como Argentina, yo dejo una pregunta: ¿qué nación latinoamericana es hoy puerto seguro para las inversiones de España? Siendo España, no lo olvidemos, principal inversor en la región tras los EEUU. Estamos condenados a soportarnos…

1 comentario:

  1. hola, soy argentino, queria comentar que no todos estamos de acuerdo con las desiciones tomadas por el gobierno, tu nota es ofensiva hacia todo un pais entero, no tenemos por que ser enemigo, tampoco tendria que haber fronteras, asi verias que somos todos iguales, esclavos del capitalismo, atte german

    ResponderEliminar