lunes, 17 de diciembre de 2012

una ayudita para estas fiestas...

5 almendras y no tenemos borrachera...???

Los frutos secos ayudan a disminuir el malestar de la resaca y la pérdida de magnesio que se produce cuando se bebe alcohol. Pero existe un remedio por internet que cuenta que comer cinco almendras previene contra los síntomas de la intoxicación alcohólica. Os lo pongo tal cual:

"Sin embargo la creencia de que los almendros previenen la borrachera puede ser cierta ya que la almendra amarga contiene amigdalina que es la sustancia que les da el olor y el gusto particular del ácido cianhídrico que produce, sin embargo, son venenosas en grandes cantidades es por eso que no se recomienda consumir agua de almendra ni el aceite del mismo." 


Lo he visto en varias páginas y algunas serias, pero no explican el papel de la amigdalina con respecto al alcohol. Únicamente citan los beneficios de tomar frutos secos, de la aportación de nutrientes, de asentar la digestión y demás beneficios.

En fin, creo que para la resaca existen remedios mejores, como por ejemplo alimentos jugosos que nos aporten el agua perdida y las sales y nutrientes que ha consumido nuestro cuerpo para deshacerse del alcohol y hasta creo que en Cadalso con unas cañitas el día después está solucionado.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario