martes, 11 de diciembre de 2012

Ya lo decía mi abuela...

 

Manda huevos.......la cosa ...¡

Muchas veces nos han dicho que no comiésemos tantos huevos que nos iba a subir el colesterol, ¡que como mucho tres a la semana!... ¿Como mucho..?
pues no, ahora ya no es así.....

Un huevo diario puede mantener su presión arterial bajo control, según una nueva investigación, en la cual los científicos han demostrado que los huevos producen proteínas que imitan la acción de poderosas drogas utilizadas para disminuir la presión arterial...

Nos van a volver locos entre todos.... pero si ya lo decía mi abuela Modesta, que el huevo frito es un manjar que nos brinda la naturaleza...

 ------------

Huevos fritos, un manjar....


A la pregunta de ¿Quién quiere un huevo frito? raro es que no haya un grito unánime de ¡yoooooo!!!!!!. 

 
O cuando estamos en fuera de nuestras fronteras, hartos de comer lo mismo siempre, hay alguna voz que se alza diciendo “Con lo sencillo que es hacer un par de huevos fritos con patatas” A lo que todos asentimos con complacencia.
El consumo de huevos fritos está documentado desde hace siglos. Hay un cuadro pintado por Velázquez en el año 1618 que nos muestra a una mujer mayor friendo huevos.

Muchos siglos antes, Averroes en su libro de las “ generalidades de la medicina que los huevos fritos, cuando se fríen en aceite de oliva son muy buenos, ya que las cosas que se condimentan con aceite son muy nutritivas; pero el aceite debe ser nuevo, con poca acidez y de aceitunas.
Que deliciosa es esta forma de hacer el huevo que se come en todas partes del mundo y que gusta aunque no con la intensidad que en España en dónde casi, casi es el plato nacional superado solo por la flamante tortilla de patatas. Esta es al menos mi impresión.
En Inglaterra son famosos los desayunos con huevos fritos .
Uno de sus atractivos es que se  hacen en un par de minutos con o sin puntilla en el aceite muy caliente y si es de oliva virgen mejor. Los entendidos argumentan que el huevo frito ideal es aquel en dónde la yema se mantiene líquida y los extremos de la clara tostados o corrientes o sea con puntilla.
Hay quien para hacer los huevos fritos les quita la yema en frío, fríe la clara y cuando la clara está casi hecha, le pone por encima la yema y la cuaja un poco.


No hay gustos definidos y sea como sea es un manjar que todos los bolsillos se lo pueden permitir no como antiguamente que a los chavales se les decía: “Cuando seas mayor comerás huevos”.
Hay otro dicho "no saber hacer un huevo frito" (o "no saber ni freír un huevo") es, debido a la sencillez de su preparación, una forma de resaltar la poca capacidad de una persona a la hora de enfrentarse a las más sencillas artes culinarias. Es un dicho engañoso, porque freír un huevo bien hecho no es nada sencillo.

Dicho esto os dejo con algunas fotos para que se os revuelvan los jugos gástricos...









Va por ti huevín que estás cojo-udin.....¡

PD.   Que no falte de complemento ...
un buen vaso de vino de Cadalso...

--------------------------------------------------------------------------

1 comentario: