viernes, 12 de junio de 2015

declaraciones de un Campeón...

Alex Yiyo
Bueno... No sé ni por donde empezar para explicar lo que ahora mismo siento. Llevaba mucho tiempo esperando un día como el de ayer, tantos años y al fin llega este día.

Campeonato de España Xterra, Plasencia (Extremadura) sin duda una carrera "Extrema y dura".
Salida a las 12:30, 1500m nadando en el río jerte. Hago una natación muy buena y salgo en 2° posición del agua, nos esperaban unos 37km de Mountain bike puro y duro, era mi terreno. En el kilómetro 10 de bici me coloco primero y empiezo a ir muy fuerte.
Veo a mi padre en mitad del recorrido (el estaba más nervioso que yo) me grita que voy 10° en pro. Contando que había salido 2min detrás de los pro, los estábamos cazando. Increíble rodar con los mejores, que sensación...
Seguimos fuerte y llegamos a la última transición, tocaban 12km corriendo. Vaya emboscada nos habían preparado para terminar, durisimos kilómetros que hicieron mucho daño. Aquí sufrí mucho y lo pasé muy mal, 38°grados a las 3 y media de la tarde y con unas subidas infernales. Perdí algunos puestos en la general, una pena... pero era normal, decidí jugarmela con la bici y me desgasté mucho. 

Último kilómetro de disfrute, saboreando y pensando en todo lo que había pasado para poder estar en ese momento y día. Doy un abrazo a mi padre antes de cruzar la meta, se lo merece. Me da la bandera de mi pueblo y una vez más cruzo otra línea de meta, en este maravilloso deporte que tanto me ha hecho sufrir. Campeón de España triatlón cross Xterra.

Uno de los mejores días de mi vida.
Daría las gracias a tantas personas...
Pero en especial a Guillermo Bogas por marcarme el camino donde espero poder competir algún día contra él.
A mi familia, sobre todo a mis padres que lo sufren más que yo.
A la familia Yuste por arroparme cada carrera.
 

Y a todos y cada uno de vosotros que me dais ánimos siempre. Gracias!!!

Nos vamos al mundial Xterra a Hawaii!!! 

Esto va por ti compañero, Yeray.
-------------------------------------

1 comentario:

  1. Gracias especialmente a ti. Lo cuentas con la emotividad humilde del Campeón. Y eso dice mucho de tu valor humano y cadalseño. Enhorabuena

    ResponderEliminar