jueves, 24 de septiembre de 2015

pronto tendremos castañas...

 el castaño...

como cada año en esta época llegan las castañas...

las primeras seguramente de Galicia u otros lugares o países, pero a nosotros en Cadalso nos esperamos un poco a noviembre porque nos apetecen las Casillanas... 


Un año más y ya son 10, el Ayuntamiento de Casillas organizará la Feria de la castaña.
(ya me enteraré de las fechas para publicarlo aunque imagino que será entre el último viernes-sábado de Octubre y el día 1º de noviembre)
 y nosotros en las casas de Cadalso haremos 
la calbotada con nuestra sartén de agujeros y nuestra buena lumbre para juntar a los amigos como cada año....
Este otoño-invierno no te prives de tu cucurucho de nutritivas castañas asadas. Te damos todos los consejos nutricionales y terapeúticos para que comas castañas a gusto.
Como dice el refrán noviembre es el "mes de batatas, castañas, bellotas y nueces". Lejos del mito de que las castañas engordan, el fruto del castaño es uno de los frutos secos con menos calorías ya que contiene incluso menos de la mitad de calorías que el resto. Destaca por su contenido rico en agua, minerales y vitaminas, una composición más parecida a los cereales que a los propios frutos secos . 

Merece la pena ver el Castañar del tiemblo en el mes de Noviembre cuando esta en pleno esplendor, para los que no lo conocen es un bosque de castaños natural de los mas grandes de España, a diferencia de otros castañares para producción de frutos que son mas abiertos, el del Tiemblo es para uso maderable con lo que el bosque es mas tupido y cerrado creando un ambiente digno de ver, también esta el " abuelo " un castaño de los mas grandes de España...

(mis amigos con el abuelo de los castaños...)

-------------------------------------------
-------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario