miércoles, 14 de diciembre de 2016

el mejor nacimiento de Madrid...

 No os podéis perder esta visita en Madrid...


 Ayer visité como cada año el nacimiento instalado en la Sede de la Presidencia de Madrid, osea Puerta del Sol, Casa de Correos posterior...(por cierto donde me encontré con gente de Cadalso) la cola puede durar una hora salvo que lo visitéis a las dos de la tarde y solo pasaréis 15 minutos esperando y os digo que merece la pena verlo, son las imágenes  del Madrid antiguo en su vivir diario representado en figuras de alta calidad y con representación de los mas famosos edificios públicos como Palacio Real, Catedral, Iglesias, Puentes famosos como el de Toledo, Monumentos varios y mucho mas  " tenéis que verlo "............¡¡¡¡

Se dice de Carlos III que fue el mejor alcalde de Madrid... Y como este año se cumplen 300 años de su nacimiento, el Gobierno regional ha decidido hacerle un homenaje convirtiéndolo en inspiración para el belén que cada año monta la Asociación de Belenistas de Madrid en la Real Casa de Correos.


El Belén, de más de 150 metros cuadrados, está inspirado este año en la época de Carlos III y recrea escenas de la Nochebuena de la Villa y Corte del monarca español, del que se cumple el tercer centenario de su nacimiento. Los madrileños podrán acercarse a verlo hasta el 5 de enero.
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha presentado este miércoles la programación de Navidad que ha elaborado el Gobierno regional y que tiene como eje central el tradicional Belén, ubicado en la Real Casa de Correos, así como un Departamento de Envíos Extraordinario donde se recogerán las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. 
Junto a ella han estado el presidente de Correos, Javier Cuesta, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Fidel Segovia, que ha destacado que este año está dedicado a Carlos III que trajo esta tradición desde Nápoles.
El tradicional nacimiento, que este año recrea el Madrid de la época de Carlos III (cuando se cumple el tercer centenario de su nacimiento), estará ubicado en la Real Casa de Correos y en sus 150 metros cuadrados se recrean las escenas de la Nochebuena de la Villa y Corte del que fue considerado 'El mejor alcalde de Madrid' y el monarca que modernizó y embelleció la ciudad.
 
La ribera del Manzanares y las lavanderas dan la entrada a un paseo por Madrid donde, junto a la representación de la Anunciación a la Virgen, la Sagrada Familia y la Adoración de los Magos se pueden contemplar edificios y monumentos emblemáticos como la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Fuente de Cibeles o la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.


Todo es una maravilla......¡¡¡¡
 

LOS EDIFICIOS DE CARLOS III EN EL BELÉN
Otros edificios y monumentos promovidos o finalizados bajo el reinado de Carlos III que se pueden ver en el Belén son la Puerta de San Vicente, la Real Basílica de San Francisco el Grande, la Iglesia de San Ginés de Arlés, el Real Gabinete de Historia Natural (actual Museo del Prado), el Salón del Prado y el Real Observatorio Astronómico de Madrid.

Cada año la Asociación de Belenistas de Madrid encarga a Nápoles una nueva figura para el nacimiento, que este año es la de Carlos III. Desde el mes de marzo la asociación trabaja en la creación de este tradicional nacimiento que hace las delicias de los madrileños y de todos aquellos que visitan la ciudad con motivo de las fiestas navideñas.





EL "RETO" DE CIFUENTES
El "reto" que se ha puesto la presidenta para esta Navidad es alcanzar las visitas del año pasado cuando pasaron 7.000 personas al día para contemplar el Nacimiento. El acceso al Belén, con entrada libre, tendrá lugar por la calle del Correo, 1. Se podrá visitar en horario de 10 a 21 horas del 7 de diciembre al 5 de enero, ambos incluidos, y de 10 a 18 horas los días 24 y 31 de diciembre. Los días de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero) el tradicional nacimiento permanecerá cerrado.

Las imágenes hablan por sí solas...

























No os lo perdáis.....¡¡¡

--------------------------------

1 comentario:

  1. Magnífico y muy original y artístico, si señor...
    Miguel Moreno González

    ResponderEliminar