miércoles, 29 de marzo de 2017

noticias del Consorcio...

En nuestro entorno FADEMUR pone en valor los productos locales ayudada por el Consorcio Sierra Oeste de Madrid
  • La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha presentado el 17 de marzo el primer recetario de la Sierra Oeste de Madrid, que recupera recetas y productos tradicionales de la comarca. El libro recoge los veintiún platos más representativos de la zona y pone en valor las materias primas producidas por agricultores, ganaderos y especialmente, mujeres rurales de la región.

  • Fademur ha realizado un trabajo de investigación durante los últimos meses para recuperar las recetas más representativas de la comarca. En total, se han recibido 52 recetas entre las que se han seleccionado 21 para su inclusión en el recetario entre entrantes, segundos platos y postres. Las primeras páginas de la publicación están destinadas a la situación y descripción de la comarca Sierra Oeste. A continuación se trata brevemente la importancia de la agricultura y la ganadería en la zona, el papel de las mujeres en el medio rural y las denominaciones de origen. 

  • El libro busca sobre todo promocionar los productos locales, “cada vez más demandados por los consumidores madrileños”, según ha reconocido la directora del IMIDRA, Cristina Álvarez, que ha representado al Gobierno de la Comunidad de Madrid en la presentación.
    “En los municipios de la comarca se desarrolla actividad ganadera y agrícola que produce alimentos de muy buena calidad, como hortalizas, aceite, vino, quesos…”, han señalado desde UPA. “Alimentos, en ocasiones, poco valorados y desconocidos por los propios habitantes de la zona”.



























RECETAS DE LOS PUEBLOS 
DE
LA SIERRA OESTE 
 pincha aquí:
  • El proyecto “Revalorización y promoción de productos agroalimentarios de la Comarca Sierra Oeste a través de la recuperación de recetas y productos tradicionales de la zona” se pone en marcha gracias a la financiación de proyectos en el marco del enfoque LEADER del programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid (2007-2013) cofinanciado por el FEADER y gestionadas por el Grupo de Acción Local Consorcio Sierra Oeste. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario