martes, 23 de enero de 2018

curiosidades ...


Candeleda de Ávila 

colabora en la 

organización del II Festival 

de la Grulla...



En este segundo año de celebración del Festival de la Grulla de Candeleda, que inaugura las actividades de este nuevo año 2018, se ofrece una gran variedad de actividades como la charla prevista para conocer la importancia del Valle del Tiétar como zona de invernada para las grullas, especialmente en este año de grave sequía donde estas aves encuentran refugio ideal en el embalse de El Rosarito y en Navalcán, y donde se ha duplicado su población que puede alcanzar hasta los 20.000 ejemplares, lo que supone un espectáculo insólito.


Este año se llevará a cabo una jornada de Anillamiento Científico de Aves, donde se podrá tener un estrecho contacto con las aves y aprender con más detalle los diversos aspectos de su biología.

También está prevista una excursión al atardecer para observar la llegada de las grullas al embalse El Rosarito, donde descansan hasta la mañana siguiente. Esta actividad constituye sin duda un auténtico espectáculo de la naturaleza donde se puede contemplar el vuelo sincronizado de miles de aves que se concentran en estas áreas de descanso a salvo de molestias y de depredadores.


El precio simbólico por la participación en todas las actividades programadas es de 5 €, y desde el Ayuntamiento de Candeleda animamos a todas las personas amantes de la naturaleza y de la ornitología a participar en este :
II Festival de la Grulla 2018 los próximos 20 y 21 de enero...

------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario