miércoles, 18 de noviembre de 2020

Pinto, pinto....

 pintando Meninas para Madrid...

 cuando estoy trabajando  en mi estudio con mis marca páginas para libros con temas de Cadalso, surge la oportunidad de poder participar en una Gran exposición de Meninas pintadas para el mes de Enero  y que durante seis meses estarán por las principales calles de Madrid....

no me lo pienso dos veces y me pongo a investigar y a ponerme en contacto con la organización del evento...

 

 y me comunican que tengo que mandar proyecto de la obra que me gustaría pintar y su significado, y me recuerdan que por cada proyecto recibido enviaran una cantidad de dinero al Banco de alimentos de Madrid además de que las Obras clasificadas serán subastadas públicamente y el dinero recaudado también irá a parar al Banco mencionado de alimentos...

Y aquí están mis coloridos proyectos de seis alegres Meninas:

          TÍtulo: De Madrid al cielo...
Sobre una figura como la Infanta y en Madrid que es donde se representa la Exposición de las Meninas no debe faltar la alegoría de subir al Cielo y si es en globo mejor que mejor....

            
                        Título: "Abstracción lírica " 
Imitando al famoso Kandinsky, dando color y alegría a esta Menina con las notas musicales de su estilo de pintura...
Autor: Carlos A González
 
 
              Título: Descubriendo a Mondrian...
 Con sus colores y geometrías en los dibujos doy un aire abstracto a esta alegre Menina, y a su vez un pequeño homenaje al artista Piet Mondrian...
 
                     Título: Madrid, olé que Sí ... 
Represento a la Capital donde se celebra el evento, con esta Menina pintando Madrid y su cielo a los pies de la Infanta ...
                     Título: Menina auténtica...
Con estos suaves colores quiero representar a la Infanta en el famoso cuadro de Diego Velázquez...


Título:Menina y su mascota... 

Si la Infanta decidiera hoy que la pintaran un cuadro no faltaría su mascota como en la famosa Obra de Velázquez...

Yo he puesto todo mi cariño y esfuerzo en cada una.... 

ESPERO QUE OS GUSTEN...

 . . . . . .

Nota: Ahora toca esperar a los del jurado que se decidan por las mas de 500 obras que se han enviado y que tengamos la suerte de participar, en cualquier caso ya justifica mi trabajo la Obra Social que están haciendo por la gente necesitada...Os tendré informados de los resultados a finales de diciembre creo...

                                                            -------------------------------

Guardar

2 comentarios:

  1. Tus meninas transmiten vida, color, madrileñismo y optimismo. Un placer observar tus obras que invierten en el banco de alimentos del cuerpo y el espíritu. ¡Enhorabuena y mucha suerte!

    ResponderEliminar