lunes, 17 de octubre de 2011

Protección Civil de Cadalso....

El Ayuntamiento de

Cadalso de los Vidrios

consigue la habilitación acreditativa de los

Voluntarios de

Protección Civil


La Comunidad de Madrid ha concedido la habilitación acreditativa para la actuación como Voluntarios de Protección Civil en la Agrupación Municipal de Cadalso de los Vidrios a los miembros que forman parte de ella.

Hasta la fecha, los voluntarios no contaban con dicha acreditación para actuar como tal en el municipio y, gracias a los trámites que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios, desde el pasado 19 de septiembre ha quedado atestiguado por el gerente de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid que los integrantes de la agrupación municipal de Cadalso cuentan con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder ejercer, y que han superado el Curso de Formación Básica para Voluntarios de Protección Civil.

Y es que, es importante destacar las actuaciones que llevan a cabo los miembros de Protección Civil del municipio, ya que las realizan de forma totalmente altruista y voluntaria y contribuyen, sin duda, al engrandecimiento de la localidad.

En este sentido, sus labores se centran en el cumplimiento de todas las tareas humanitarias destinadas a proteger a la población contra los peligros de las hostilidades y de las catástrofes, y a ayudarla a recuperarse de sus efectos inmediatos, así como a facilitar las condiciones necesarias para su supervivencia.


De esta forma, se encargan de la lucha contra incendios; de cortar calles en el caso de que sea necesario para proteger a los ciudadanos; de prestar servicios sanitarios, incluidos los de primeros auxilios; de actuar cuando se establezca un servicio de alarma; de una posible evacuación; de habilitar y organizar refugios; de salvamento en general; de la búsqueda y rescate de personas perdidas o en situación de alarma; de la ayuda y el restablecimiento de las zonas damnificadas en caso de urgencia provocada por inundaciones, tormentas o nieve; actuación en caso de accidentes, ya sea de tráfico o de otro tipo; y de la captura y combate de animales peligrosos, entre otras muchas acciones.


Además, colaboran con otras agrupaciones municipales de Protección Civil realizando diversas tareas y llevan a cabo un servicio de acompañamiento y asistencia a domicilio de personas mayores, con el fin de ayudar a este colectivo en su día a día.

Estos voluntarios cadalseños llevan más de 8 años prestando este servicio de forma completamente gratuita a los ciudadanos. Asimismo, cuentan con un vehículo de rescate para poder actuar, pero no disponen de ambulancia para traslados a hospitales y asistencia de gran urgencia, por lo que solicitan a alguna entidad su colaboración en la donación de alguna.

Protección Civil tiene su puesto en el número 17 de la C/ Doctor Menéndez y está a disposición de todos los ciudadanos las 24 horas del día durante los 365 días del año en el número de teléfono:

650 40 60 86.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena a estos voluntarios que tantas veces nos han ayudado a nosotros y al resto de actividades del municipio donde se les ha llamado.

    Un saludo
    Roberto
    Motoclub Soplones

    ResponderEliminar
  2. CADAlSO DE LOS VIDRIOS EL MEJOR PUEBLO QUE HE CONOCIDO

    ResponderEliminar
  3. cadalso de los vidrios y el camping del pinar son todos buena gente y las tias buenas que hay.un beso a todos.

    ResponderEliminar
  4. EL MEJOR CAMPING QUE HAY EN CADALS0 ES EL CAMPING DEL PINAR.UN ABRAZO A TODA LA GENTE DEL CAMPING DEL PINAR

    ResponderEliminar