jueves, 9 de febrero de 2012

Los Soplones volvieron a Pingüinos...


Los Soplones volvieron a Pingüinos

Este año la concentración invernal más grande de Europa hizo record de inscritos

Ni la niebla ni el intenso frío reinante durante el tercer fin de semana del mes de Enero impidieron que los socios del Motoclub Soplones de Cadalso de los Vidrios se acercaran a Puente Duero (Valladolid) a disfrutar de la mayor concentración de motos que se celebra en el invierno europeo.

Los ?Soplones? recorrieron los escasos 200 kilómetros atravesando el Puerto de la Paramera, la llanura abulense y las tierras vallisoletanas marcando el termómetro
imperatorias negativas a lo largo de todo el viaje. Lo peor les llego por la zona de Medina del Campo donde la humedad y la intensa niebla hacían que la visibilidad fuera mínima y los pilotos tuvieran que agudizar su destreza y experiencia a lomos de sus monturas.

Este año la XXXI Concentración ?Pingüinos? ha superado la afluencia de público de otros años y han rondado los 27.000 inscritos, aunque la afluencia de moteros en toda la comarca se cifró en 40.000 personas. Dentro de estos moteros cabe destacar la presencia de pilotos de los pueblos vecinos de Villa del Prado y San Martín de Valdeiglesias.

Nuestros moteros pernoctaron en las inmediaciones del acotado (unos en tiendas de campaña y otros en alojamientos cercanos) y disfrutaron de las actividades que el club Turismoto, organizador del evento, tenía preparadas para la ocasión: conciertos, sorteos, rutas y buen ambiente que es de lo que se trata.


Una vez más, el Motoclub Soplones volvió a disfrutar del “desfile de banderas” por las calles y carreteras vallisoletanas enarbolando los emblemas del club y del municipio de Cadalso, llegando incluso a ser entrevistados en la radio oficial del evento (vinilo.fm)

Más información en www.motoclubsoplones.com

1 comentario:

  1. Enhorabuena por la labor sociocultural que estais realizando,a la vez de ser embajadores de Cadalso al llevar el nombre de nuestro pueblo y darlo a conocer,allá por donde vais con vuestras motos.Paquitopirata.

    ResponderEliminar