viernes, 15 de junio de 2012

pescando sin caña.....

en las tranquilas aguas de Zahara
 el mar nos obsequia
con una peculiar sorpresa...


un pez luna...que seguro quedo atrapado 
en las redes de la famosa Almadraba
preparada para los atunes gigantes
que se encuentra a unos doscientos metros 
mar a dentro.. y después de jadear y luchar
por su vida.. a decidido entregarse en la playa
para sorprender a los que allí estábamos...
Este extraño pez puede llegar a medir hasta 3 metros y pesar más de una tonelada, si bien casi siempre es más pequeño. Su altura, incluyendo las aletas, es superior a su longitud.
Tiene el cuerpo muy plano y con forma de disco. Son características las aletas dorsal y anal, que son muy altas y están situadas en el extremo final del cuerpo, apareciendo unidas por la aleta caudal, en forma de borde, y que carece de pedúnculo. El cuerpo es gris plateado, con las aletas de color pardo.

Es un pez pelágico, de alta mar, y cuando ocasionalmente se deja ver se debe a que viene a dejarse limpiar por los peces, especializados en esta tarea, que abundan cerca de la costa.


Su alimentación está constituida principalmente por plancton animal, algas, calamares y pequeños peces como larvas de anguila, etc. Se le observa normalmente tumbado sobre un costado, flotando en la superficie, comportamiento que levanta amplias discusiones entre los entendidos. Algunos opinan que así toma el sol, otros suponen que este comportamiento lo presentan los ejemplares viejos o muertos, mientras que otros opinan que así puede ver lo que ocurre debajo de él.
Se caracteriza por tener las aletas dorsal y anal bien altas y situadas en el extremo final del cuerpo, donde se unen a la aleta caudal.



bueno aquí os dejo mi peculiar artículo de hoy
 con mi amigo el pez Luna..

No hay comentarios:

Publicar un comentario