martes, 5 de junio de 2012

un chopo de mi barrio...

este fue un gran chopo...
esto es lo que le pasa a este tronco de chopo de mi barrio..

 que después de casi cuarenta años de vida 
y una altura superior a mi bloque de diez pisos,
un día de viento lo partió en dos y dejo de existir...
pero un vecino inteligente , llamando a los bomberos 
para que solucionaran el desaguisado se informo de que 
estaba hueco y podrido en su interior y no dudó ni un minuto
y buscó la mejor solución para que dejara su huella para siempre..
lo limpio en su interior y con una profundidad de casi medio metro
 lo relleno de tierra y abono , y planto un bonito almendro 
que se trajo desde su pueblo en  Extremadura y este
es ahora el resultado cuando se cumplen mas 
o menos tres meses desde su colocación..
bonita historia con final feliz que 
al menos a todos los vecinos
nos devolvió la sonrisa
y olvidamos rápido
la pérdida de
 nuestro 
chopo.



Aparte de que los alérgicos a las pelusas de los chopos lo agradeceran , creo que es un buen ejemplo de como actuar en el Medio Ambiente natural y hoy que es su día le dedicamos este artículo desde mi blog como aportación... y también creo que esta sería la cara que se le quedaría al difunto chopo si levantara la cabeza....¡¡¡


Una vez más, la naturaleza y el arte se dan la mano…
-------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Gracias Julio.. por cierto bonitas fotos las tuyas de los diferentes blogs.Algún día te quitaré alguna y la pondre en mi blog con tu nombre.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, no hay ningún problema.

    ResponderEliminar