martes, 26 de junio de 2012

 

¡¡¡ Sal al campo con la naturaleza...¡¡¡ 

 Sal a la naturaleza... ¡¡
Estudios científicos muestran que salir al aire libre e interactuar con la naturaleza mejora el humor, la creatividad e incluso la memoria: desconéctate y sal a jugar o a meditar.
No es sorpresa, cada vez más datos confirman que pasar tiempo en la naturaleza tiene una serie de importantes beneficios para la salud: como si fuera una poderosa medicina sin efectos secundarios. Sin embargo cada vez pasamos más tiempo conectados a Internet, en nuestros cubículos hiper urbanizados y si bien esto es parte de nuestra cultura y evolución, tomarse un tiempo para salir al bosque, al desierto o a la playa parece ser de lo más  inteligente que los habitantes de las grandes ciudades podemos hacer.

En Estados Unidos, el país que marca tendencia en adopción de tecnología,  tan solo en 4 años el porcentaje de niños que realizan actividades al aire libre disminuyó en un 15%.....y eso no puede pasar en España.


Recordar que nosotros en Cadalso lo tenemos muy fácil.. pues por cualquier carretera que tiremos tenemos el bosque cerca.. y en especial en el cercano Valle del Tietar y sus gargantas de agua podemos pasar un día de lujo para sofocar estos calores que parece ser nos van a acompañar durante los próximos meses...
--------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario