lunes, 7 de octubre de 2013

nunca dejar de soñar....



Descubrir las cosas esta en nuestra naturaleza y muchos de los descubrimientos los vemos en nuestros sueños…



Yo sueño cada día con algo nuevo y muchas veces acuden a mi mente cosas nuevas. Todos/as tenemos sueños que se harán o no  realidad, pero al fin y al cabo sueños son, que nos hacen sentir vivos y que nos ayudan a dar sentido a nuestra vida.



En definitiva: “sueño, luego existo ” y además espero que se cumplan la mayoría de ellos , los míos por ejemplo cuando nacen en mi mente los trato de pasar a papel antes de que desaparezcan y los trasformo en un proyecto que pueda o no ser viable, pero que ya lo tengo en mi libreta para darle forma y tratar de hacerlo real en su momento…



Los cambio y adapto a la vida real y trato de ponerlos en marcha con el único fin de disfrutar creando algo nuevo y diferente…. Y eso me hace ser grande en mi interior. Supero las dificultades a tiempo real y doy vida a mis nuevos proyectos aplicando la creatividad que poseo y trasformando lo que soñé en una obra palpable y con vida propia, obteniendo como resultado una inmensa satisfacción personal que me obliga a seguir soñando cada día en mi mundo particular de “ sueño en sueño “….



Todo esto me permite plasmar la imagen simbólica que salio  más de una vez de mi inconsciente, para luego interpelarla todas las veces que quiera, ya que ahí estará frente a mi cama en la habitación o en mi estudio, porque de echo  así lo he decidido...

    
He tenido muchos sueños este año, algunos más relevantes, otros menos, pero creo que el trabajo que he hecho desde un estado de relajación  me ha servido bastante para dilucidar imágenes que venían desde antes y que ahora voy comprendiendo mejor...
Imaginar es lo que siempre más me ha gustado hacer y lo había perdido, salvo en sueños, no tenia tiempo de imaginar, no me lo daba mi ajetreada forma de vivir... Ahora veo imágenes en todos lados, en sueños, en estados de relajación, creando en mis pinturas, donde sea… sueño con que mi ángel de la guarda nunca me abandona y me ayuda a que los proyectos entren por mi cabeza fácilmente, sueño que me quieren y que si no es así no me importa, sueño que vuelo, sueño que sueño,….
Soñar e imaginar es lo mejor que me ha pasado, es gratis, es libre es una conexión espiritual...



"Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.". William Shakespeare

Y ya lo decía Calderón de la Barca… que “ la vida es sueño




No pienso desperdiciar mi vida intentando ser lo que se espera de mi… Espero nunca dejar de imaginar, soñar y crear, porque de eso están hechos los proyectos, la vida...



Carlos A.
----------------------------------------------
 

Guardar

7 comentarios:

  1. Hola que tal , no te preocupes, todos soñamos todos los días, solo que muchos no recordamos nuestros sueños, que genial que tú sí, los sueños son grandes mensajes de nuestro inconsciente y es muy enriquecedor poder recordarlos, mi sugerencia, lleva un diario de sueños .
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Todos soñamos todos los días.
    El soñar es una actividad normal del cerebro , todas las noches tienes periodos en que sueñas y periodos de dormir profundo sin soñar.
    La falta de descanso no se debe a que sueñes o no, se debe a que duermes pocas horas o que estas preocupado, inquieto, estresado.

    ResponderEliminar
  3. Ni bueno ni malo, soñar es como respirar, necesario, pobres de nosotros si no soñáramos. Pero lo que te ocurre es que recuerdas tus sueños y eso es mejor aún .Es mas, creo que también proporciona beneficios al descanso.
    salu2

    ResponderEliminar
  4. Será que cuando dormimos es cuando más despiertos estamos....?

    ResponderEliminar
  5. No lo sé pero:
    Los especialistas afirman que todos soñamos todas las noches.

    Aparentemente el hombre tiene necesidad de soñar y es posible que los sueños contribuyan mucho a la salud mental.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que usted quiso saber sobre los sueños….


    http://www.ceoniric.cl/spanol/todosuenos/todo_sueno.htm

    ResponderEliminar