viernes, 29 de noviembre de 2013

decorando con naturalezas muertas...


Teniendo a mano nuestro pinar en Cadalso con sus recursos como son las piñotas y ramas secas, mirar que buenas ideas contra la crisis para decorar nuestra casa en navidad...
.
al pintarla con spray de oro....
 
o unas ramas decoradas 
con recortes de estrellas....¡
o las piñotas con algo de vegetación del pinar en una bandeja...

o las simples y preciosas piñotas  solas ...
pero pintadas en tonos pasteles....

---------------------------------
Hace un tiempo colge este artículo de mi obra con naturalezas muertas:
*********
El término Land Art se podría resumir diciendo que se trata de el nombre que se da a crear arte en la naturaleza con materiales recogidos de la misma....


Todo buen artista del Land Art , sabe que una de las cosas más importantes antes de crear la obra es recopilar buenos materiales que nos sirvan para darle vida a nuestra creación, pero también mantener un estudio, en este caso la propia Naturaleza, en armonía donde seamos capaces de acceder a los elementos que necesitamos en un pis pas...., yo en mi caso me surto de los restos dejados en las orillas del pantano de San Juan y otros… y eso si cuando el material es grande y pesado .. pido ayuda a los que me rodean... en este caso a mi segundo hijo Luis al que luego instale en su casa mis nuevas creaciones artísticas como veréis en estas fotos..


aquí os presento uno de mis almacenes...
y a mi hijo que me ayuda a trocear y transportar un precioso árbol que aún muerto... dará vida a mi obra... y se dará nueva vida así mismo... pasando de la soledad del agua y la arena de la orilla del pantano , a la cálida y acogedora nueva casa en Cadalso...este es el resultado final de mis obras de art land para decorar el salón de casa de mi hijo y darle un toque minimalista al conjunto...

una rama del árbol da vida


a un frío rincón del bonito salón ...


al unirlo con la pared de piedra natural...







y los peces creados con palos y maderas de desecho recogidos del mismo pantano y devueltos a su segunda vida transformados en esta especie piscícola como reconocimiento a su sufrimiento de años flotando en las aguas de donde los saque....


parecen tener ahora vida propia... y hasta hoy están muy bien valorados... gustando a todos los que visitan la casa de mi hijo.. de lo cual me alegro...

incluso yo diría que están ahora en su ambiente natural...

y el resto del árbol con el que empecé este artículo, lo tengo instalado en el patio o parcela de la misma casa y está dando parada y descanso a las aves de la zona que son muchísimas... devolviéndole también la misión para la que fue creado y vio truncada su primer vida..



espero os guste mi idea de crear arte

con estos materiales desechados

dándoles nueva vida...
------------------------------------------------------------ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario