jueves, 6 de noviembre de 2014

Solidaridad...

 RECOGIDA DE TAPONES DE PLÁSTICO

 Después de ver esta noticia en A21 pienso que los tapones de plástico , ahora que ya no se necesitan en Cadalso podemos llevarlos a nuestros vecinos de San Martín...

Recogida solidaria de tapones en San Martín de Valdeiglesias

La agrupación de voluntarios de Protección Civil, junto con la Radio  municipal, colaboran con otras instituciones, en una campaña para la  recogida de tapones solidarios destinados a Lucía, una niña con una enfermedad genética, que necesita un tratamiento en  Estados Unidos. Se pueden entregar en loas 4 emisoras de Radio 21, en Protección Civil de San Martín, Navas del Rey o Robledo, en todos los cuarteles de la Guardia Civil de Ávila o Valladolid, o en cualquier punto Carglass de España.
Lucía tiene diez meses de vida y es ciega. A los dos meses y medio de edad, en una revisión pediátrica, se le detectó un grave problema en la vista. Una enfermedad rara que sólo padece uno de cada 35.000 niños vivos. La enfermedad genética se conoce como Amaurosis Congénita de Leber (LCA) y afecta a las células de la retina que se encargan de recoger las imágenes para enviarlas a través del nervio óptico al cerebro.
Después de recorrer varios especialistas han encontrado un hilo de esperanza en el Children Hospital of Philadelphia.  El centro ha realizado algunos ensayos genéticos y está ofreciendo buenos resultados, por lo que los padres de Lucía tienen previsto viajar a Estados Unidos con ella para que le realicen las primeras pruebas médicas. El coste del tratamiento presumiblemente rondará entre los 90.000 y los 100.000 euros, por lo que Lucía necesitará no solo la ayuda de los médicos, sino la de mucha gente que aporte su granito de arena para curarla.
Para ello, los padres de Lucía han habilitado una página web (www.unamiradaparalucia.es.tl) con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de la pequeña. En esta página podrás conocer más detalles sobre su rara enfermedad, así como las diversas formas de colaborar para sufragar los costes de este tratamiento. Desde recolectar tapones de plástico de diverso tipo (incluso las boquillas que se utilizan en los test de alcoholemia y drogas) hasta pequeñas aportaciones económicas, para las que se han habilitado las siguientes cuentas:
Banco Santander: ES53 0049 5355 19 2316681085.
Banco Deutsche Bank: ES93 0019 0355 47 4210018064.

Animamos a nuestros lectores, familiares, amigos y conocidos, a que, si tienen a bien y cada uno dentro de sus posibilidades, colaboren y ayuden para una feliz y pronta recuperación de la pequeña Lucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario