jueves, 15 de diciembre de 2016

Homenaje a " un Grande "...



(A   Balta   y   a   todos
sus oyentes de Radio Cadalso que me demuestran que la emoción es la mayor grandeza humana. 
Este mismo sábado nos ofrecerá un programa especial navideño en el que recordará todo lo acontecido en Cadalso a lo largo de 2016



. . . . . . . 

SUEÑOS CLÁSICOS EN ALTA MAR



“La vida es sueño y los sueños sueños son”, decía Calderón. Pero hay algunos sueños ingratos que indagan en nuestro más allá, en lo más íntimo de nosotros y nos desarman el alma y el corazón. Suelen sorprendernos cuando escuchamos a Beethoven como nos sorprende un amor que creíamos olvidado. 


Nos dejan en alta mar como se queda un náufrago de besos sobre su frágil balsa de cariño: abandonados en medio de la inmensidad del océano de nuestra vida. En nuestros sueños la brusca agua del oleaje está mezclado con ternura. Y nos dominan. Y nos hacen ver lo que nunca poseeremos. Y nos acarician. Y nos besan susurrándonos al oído desgarradoras historias de amor. Y luego nos desdeñan retirándonos suavemente. Nos arrinconan junto a una pena indefinible y nos dejan aislados y encaramados, ya para siempre, sobre sus recuerdos.



¿Por qué nos tienen que pasar estas cosas ahora, cuando ya únicamente aspiramos, desde nuestro retiro lejano y distinto, a reconciliarnos con el tiempo y las personas? ¿Por qué a veces podemos amar tanto y tan intensamente a la música vueltos de espaldas a los demás ya que no acertamos a comunicarnos con ellos? ¿Por qué nuestro corazón ama sin cesar tantos misterios insondables? ¿Por qué todo eso nos ofrece plenitud y amargura en dosis equivalentes? ¿Qué es lo que tenemos dentro de nosotros que en ocasiones nos une hasta formar parte de las personas y de las criaturas más conmovedoras e inolvidables? ¿Es esto amor verdadero o un egoísmo nuevo y desconocido por nosotros? ¿De quién lo heredamos? ¿Quizá del espíritu indestructible de nuestros antepasados cadalseños? Y si es así: ¿Por qué se nos ha privado de su compañía? ¿O acaso es el oyente, esa persona fascinante y misteriosa que viene a resarcirnos de todos nuestros fracasos? ¿Existe alguien cercano a nosotros que nos lo pueda descifrar con humildad y cariño? ¿Eres tú ese compañero comprensivo y solidario que sabe analizar e interpretar la materia desconocida que compone nuestro corazón?



Me temo que existe algo que al final se nos escapa, que nos supera y que nos muestra lo vulgar y lo sublime sin que podamos alcanzar a discernirlo. Un día nos angustia y al siguiente nos hace sentirnos inspirados por las musas entrañables y buenas y por estrellas bellas y deslumbrantes. Sé que, desgraciadamente, al final todo esto acabará con nosotros, que nadie descubrirá jamás, escondido entre los pliegues de nuestro aliento, aquello que nos maravilló, aquello que nos desconsoló durante las noches eternas de nuestros desamores, aquello que, en el fondo, nos hizo sentir y seguir cuando estábamos solos y desamparados en alta mar las tardes de los sábados mientras oíamos “Clásicos al Atardecer”.

                             
 Miguel MORENO GONZÁLEZ



"Clásicos al atardecer"

desde nuestra querida emisora

"Radio Cadalso 107,6 fm" 


dirigida por nuestro amigo Marconi...
Gracias Balta.... ¡¡¡¡
--------------------------------------
--------------------------



3 comentarios:

  1. Enhorabuena Balta, sigue disfrutando y deleitándonos a todos con tu música...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Miguel, bien sabes que mucha culpa de las emociones que puedan surgir de "Clásicos..." son "culpa" Tuya, por la magia, el sentimiento, la verdad y el cariño que imprimes en cada uno de tus impagables "escrititos", como te gusta llamarlos. Por supuesto, el de hoy pasa a engrosar la lista de "alimentos para la emoción". Un abrazo fuerte.

    Y muchas gracias también a Ti, Carlos, por la difusión que haces a través de tu añejo, pionero y magnífico Blog de mis actividades radiofónicas en Cadalso y en Cope Pinares. Y también por tus cariñosas y sentidas palabras. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Baltasar Villarin Conde
    Muchas gracias, Miguel, bien sabes que mucha "culpa" de la emoción que pueda surgir en "Clásicos..."es tuya, merced a la magia, el sentimiento y el amor encierran cada uno de ellos. Aprovecho para agradecer a Carlos la difusión que hace, a través de su añejo y estupendo Blog, de mis actividades radiofónicas en Cadalso y en Cope Pinares, a los oyentes su fidelidad, cariño y comprensión, a "Chicone" su inestimable y eficacísima colaboración y disposición y al Ayuntamiento, las facildades que siempre me ha dado para seguir emitiendo a través de nuestra radio municipal. A todos, mil gracias y mis mejores deseos para unas Felices Fiestas Navideñas y un estupendo Año 2017.

    ResponderEliminar