lunes, 11 de febrero de 2019

quieres bajar tu colesterol...







 Hace un mes que pase consulta con mi médico de Lípidos(control de colesterol) en el Hospital Clínico al que pertenezco y me comento que llevo años con el colesterol muy alto y no puedo tomar las medicinas que lo bajan porque me dañan otras cosas ..., pero me dijo que muchos de sus pacientes ponían en agua toda la noche tres o cuatro altramuces y en ayunas se bebían su agua y bajaban el colesterol en un mes a mediciones normales...Así pues me puse con ello y ahora hace un mes que los estoy tomando cada mañana..

Ya os contaré los resultados cuando me haga analíticas a fin de mes, pero mientras os paso esta información....

Actualmente, no bajo de 296 el colesterol malo...

¿Ayudan los Altramuces a bajar el colesterol?

Como ya sabes, tener un alto nivel de colesterol en sangre supone un importante riesgo para la salud. Las placas de colesterol estrechan progresivamente las arterias, hasta llegar a taponarlas. Y esto puede derivar en un infarto.
Sin embargo, está en tus manos reducir los niveles de colesterol. Hacer ejercicio y una alimentación adecuada son tus mejores aliados para conseguirlo.
En este artículo queremos explicarte cómo contrarrestan los altramuces el colesterol y mejoran tu dieta en general. Porque quizás no lo sabes, pero los lupinos – esa legumbre tan humilde como desconocida – son excelentes para cuidar el sistema cardiovascular y reducir los niveles de colesterol si lo necesitas.
Índice


  • ¿Cuál es el valor nutricional de los altramuces?
  • ¿Los altramuces pueden mejorar la dieta?
  • ¿Cómo se deben consumir los altramuces?
  • ¿Son los altramuces más eficaces que otros alimentos para combatir el colesterol?

¿Cuál es el valor nutricional de los altramuces?

Los chochos, como también se los conoce en algunas partes de España, son un alimento con un alto valor nutricional. Tanto es así, que pueden sustituir a la soja en la dieta. Ésta solo supera a los altramuces en la cantidad de aminoácidos que contiene. Por lo demás, los lupinos aportan al organismo el mismo porcentaje de proteínas que la soja, más del 35 % de su composición.
Los altramuces también son muy ricos en vitaminas del grupo B y en flavonoides, ambos con propiedades antioxidantes. Aunque tal vez la propiedad más destacada de esta leguminosa es su capacidad para combatir las grasas. Por un lado, esto es debido a que el alto contenido en lecitina de los lupinos impide que la grasa se deposite en los tejidos; y por otro, porque contienen grasas esenciales omega-3, omega-6 y omega-9, tan beneficiosas para la salud del corazón.

¿Los altramuces pueden mejorar la dieta?

En efecto. Muchas personas pueden beneficiarse de incluir los altramuces en su dieta; por ejemplo, los deportistas y los niños en edad de crecimiento. Aunque también algunas personas que necesitan cuidar su dieta por motivos de salud deberían comerlos de manera habitual. Y es que es bueno tomar lupines para el colesterol, la diabetes, las articulaciones, el estreñimiento y otras muchas dolencias.
A continuación, te descubrimos las propiedades más importantes de ese maravilloso producto.
  • Los lupinos nos aportan aminoácidos, que son esenciales para las articulaciones.
  • Su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Además, los chochos son muy saciantes.
  • También son ricos en proteínas, imprescindibles para evitar la desnutrición y asegurar el adecuado crecimiento en la edad infantil.
  • Además, los altramuces son un diurético muy eficaz, lo que favorece la eliminación de toxinas, pero también de las grasas responsables de elevar los niveles de colesterol. Por eso es tan buena idea consumir altramuces para bajar el colesterol.
  • Por último, la abundancia de proteínas y fibra garantiza que el índice glucémico se mantenga bajo. Esto es especialmente interesante para los diabéticos y los que necesitan controlar sus niveles de colesterol.

¿Cómo se deben consumir los altramuces?

Una forma sencilla de consumir altramuces es a través de los aperitivos en conserva. Se trata de un tentempié muy saludable y no precisa ninguna elaboración. Por ejemplo, puedes tomar a diario unos cuantos altramuces secos para el colesterol.
Otra de las ventajas de los altramuces secos es el excelente aporte de proteínas, en lugar de grasas vacías como otros aperitivos. Además, son muy buenos cuando haces deporte para reponer electrolitos tras el esfuerzo.
Sin embargo, recuerda que la sal favorece la retención de líquidos y es perjudicial para la salud cardiovascular. Por eso, si consumes los altramuces en conserva, hazlo con moderación.

Otra manera de consumir altramuces es comerlos en forma de ensaladas, potajes o sopas. En este caso, debes poner los altramuces en remojo durante 12 horas antes de cocinarlos para que eliminen la antitripsina y no resulten tóxicos.
O si lo prefieres, puedes emplear la harina resultante de moler los altramuces para elaborar pasteles, pasta o pan.
Finalmente, aunque es menos conocida la leche de altramuz, tiene las mismas propiedades que la semilla. Además, esta leche de origen vegetal es ideal para quienes tienen intolerancia a la lactosa y los que siguen una dieta vegana.

¿Son los altramuces más eficaces que otros alimentos para combatir el colesterol?

Un estudio reciente ha demostrado que los lupinos cuentan con una proteína que afecta especialmente al colesterol LDL, el llamado colesterol malo. Los individuos con hipercolesterolemia que tomaron parte en el estudio comieron altramuces durante 8 semanas y redujeron sus niveles de colesterol LDL significativamente.
Otros estudios anteriores ya habían probado que, en dosis elevadas, las proteínas de los chochos tienen efectos favorables en la protección contra las enfermedades cardiovasculares y en la lucha contra la obesidad. Además, reducen la presión arterial.
Por otra parte, los altramuces estimulan la renovación celular y reducen los niveles de azúcar en sangre.
Así que, ya lo sabes. Esos altramuces del aperitivo están llenos de propiedades beneficiosas. ¿A qué esperas para incluirlos en tu dieta?...

 Parece muy interesante.....
ya os contaré...


.......
Ahora...pasado 45 dias:

Os cuento que durante 45 días 
solo tomé el agua famosa 
y mi colesterol ha bajado 
a cifras de 215, 
y me dice mi médico 
que me ayude con un danacol 
que me bajará 
el 10 %  que me falta...

Luego tengo que deciros , 
que funciona..
-------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario