domingo, 9 de agosto de 2009

La Coral Polifónica Cristo del Humilladero.....

Nuestra Coral Polifónica Cristo del Humilladero ha vuelto a deleitarnos con su Concierto de Verano.....






Este sábado pasado día 8 nos han ofrecido su tradicional concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción......,

desde este blog les felicitamos a todos sus componentes por su labor y en especial a su director musical D. Guillermo Cisneros agrediéndole su inestimable trabajo desde el año 2001 al frente de la misma deseándole el mayor de sus éxitos en su trayectoria musical..deberíamos estar los cadalseños muy orgullosos de contar con esta Magnifica Coral cubriendo como dicen una faceta relevante en la centenaria tradición musical de nuestro querido pueblo Cadalso de los Vidrios...




Desde su creación en el año 2000 por iniciativa de José Antonio Álvarez y Dolores García Escudero hasta hoy se cumplen ya 9 años y va siendo hora de reconocimientos , aunque humildes , por parte de los ciudadanos de Cadalso que tenemos a bien valorar sus esfuerzos para deleitarnos con lo mejor de su repertorio que va siendo cada vez más amplio y bello....

********



Por todo ello y por mucho más,
esta asociación "Cadalso vive "
tiene a bien y con orgullo,
conceder su mayor galardón:

"La Piñota de oro" y diploma
a la Coral Polifónica Cristo del Humilladero

y en su nombre a

D. Guillermo Cisneros su Director Musical



En Cadalso, agosto del 2009


En estos dias de Agosto se os comunicara la fecha en la que haremos entrega de los galardones a todos los selecionados..


Va por vosotros todos los componentes de esta Gran Coral......¡ y aquí tenéis
un articulo dedicado a vosotros por un gran amigo:
**********

VOCES ALADAS



La iglesia aparecía hermosa y resplandeciente, callada, como esperando expectante un acontecimiento irrepetible. En uno de los altares laterales brota una imagen recuerdo de épocas inolvidables y bellas, de antes del agnosticismo y la desilusión, de cuando el consuelo de un amor ingenuo y eterno le ayudaba a uno a comprender lo que ahora, con el paso del tiempo, ya no tiene ni fuerzas ni fe para alcanzar a entender, aunque la emoción –eso sí- te siga desgarrando y dejándote para el arrastre ante el amoroso trance del anochecer.

Cerca de las 21h.10’ del 8 de agosto se presentaron, impecablemente vestidos de alegría por fuera y por dentro de ilusión, sobre el altar forrado de piedra de la parroquia de la Asunción, los componentes de la Coral Polifónica Cristo del Humilladero para deleitarnos con su Concierto de Verano. Los aplausos de bienvenida resonaban rebotando contra la bóveda de este templo diáfano y centenario que culminaron con mayor fuerza aún, si cabe, cuando su director, Guillermo Cisneros, apareció sobre el pétreo y monumental escenario. El programa estuvo dividido en dos partes y la elección de las piezas se me antoja que fue impecable.

Ninfas y querubines desgranaron ternura a raudales. Ángeles con las alas en sus voces. Todos cadalseños, todos artistas y todos alados. Sus entonaciones fueron mostrando acompasadamente toda esa sensibilidad que atesoran sus corazones. Cadenciosamente intentaron explicarnos aquello que nos sale del alma y que no todos somos capaces de expresar y comprender. Se trata de ese aliento bello que necesita se le dé rienda suelta para goce y disfrute de los demás a la vez que nos cautiva con sus notas musicales y enamoradas. Como el agua desborda el pantano incapaz de sujetar tanta fuerza cristalina, así sus voces desbordaban de su interior esa fuerza íntima, vital y entusiasta capaz de procurar plenitud y paz a nuestro espíritu.

¡Qué sentimiento derrocharon! ¡Qué estremecimiento recorrió nuestro pecho! ¡Qué emoción intensa recibimos cuando comprobamos que aún siguen cantando los ruiseñores en nuestros corazones!.


Miguel MORENO GONZÁLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario