lunes, 7 de junio de 2010

Noticia del MotoClub Soplones de Cadalso....


Hola Carlos...

te informo que el próximo Domingo 13 de Junio sobre las 13 horas pasaran unas 250 motos por el centro de Cadalso ya que hemos llegado a un acuerdo con el Motoclub de Villa del Prado para que hagan una parada en nuestro municipio (tomaran un pincho en el Pub Almazara)

Saludos,
Roberto Garcia



Ya esta todo preparado para que el Motoalmuerzo de este año sea un éxito de participación y de asistencia....
Roberto García Escudero es el presidente del Motoclub Soplones de Cadalso de los Vidrios y será uno de los encargados de que todo salga según lo previsto en el I Fin de Semana motero de Cadalso de los Vidrios (26 y 27 de Junio).

Entrevista con Roberto Garcia Escudero:


¿Cómo surgió la idea de formar un Motoclub?

En el Invierno del año 2.008 unos pocos amigos moteros de Cadalso y sus alrededores y con ganas de unir a todos los moteros que conociamos nos juntamos para crear un Motoclub en nuestro municipio.

La idea nos venía rondando desde hace tiempo ya que Cadalso siempre ha tenido muchos amantes de las motos entre sus vecinos: allá por los años 60 tuvimos por nuestras empedradas calles algunos Velosolex o Mosquitos, posteriormente muchos fueron los vespinos y motos camperas las que surcaron nuestra comarca y que, según el humorista Forges, no dejaban dormir la siesta en verano (incluso, llegamos a tener una carrera de MotoCross y una pequeña concentración motera).

Desde la década de los 90 y hasta nuestros días, la afluencia de moteros y motos por nuestras tierras se ha incrementado: hemos tenido vecinos que han recorrido la Vuelta Ciclista con sus monturas y ,muchos otros, se han acercado a los grandes Premios Motociclistas que ha habido en nuestro país, siempre orgullosos y haciendo publicidad de nuestro pueblo.

¿Cómo fueron vuestros inicios?

Nuestros inicios fueron muy duros, la concentración del mes de Mayo del 2.008 estuvo pasada por agua y la afluencia de público no fue la esperada. Los ánimos de la gente y la colaboración del Ayuntamiento así como empresas locales y del mundo del motor hicieron que en el mes de Julio volviéramos a organizar un Motoalmuerzo con afluencia masiva.

Creamos una página web (www.motoclubsoplones.com) para compartir nuestras noticias, consejos, salidas, mercadillo, links de interes para todos los moteros y una agenda con todos eventos de los que nos fuéramos enterando.

Posteriormente nos dimos de alta en la Comunidad de Madrid como Club Elemental Deportivo y en la Delegación de Hacienda como Entidad Sin Ánimo de Lucro y en la actualidad contamos con más de 60 socios de nuestro municipio y de diferentes lugares de la región.

Cada socio paga una cuota anual de 30 euros para sufragar los gastos que se generan.

¿Qué actividades realizáis?

Se realizan bastantes y variadas actividades al cabo del año, desde las rutas de todos los fines de semana en grupos pequeños, a excursiones preparadas, asistencia a los grandes premios de motociclismo, concentraciones y por supuesto un Motoalmuerzo en Cadalso para deleite de todos nuestros amigos, vecinos y visitantes.

Las salidas han sido diversas y cabe destacar la ruta anual a Valladolid (Concentración Pingüinos y Motauros), viaje al Valle del Jerte, Novés, Arenas de San Pedro, Guadarrama, ? También hemos visitado varias exposiciones relacionadas con el mundo de la moto: ?Arte sobre Ruedas? en Madrid, exposición de Harley´s en C.C. Tres aguas, ?Museo de la Moto? en la Puebla de Montalbán,?

¿Cómo fue el Motoalmuerzo del pasado año?

El Motoalmuerzo lo organizamos el domingo 19 de Julio en Cadalso con una afluencia de más de 250 moteros que llenaros nuestras calles y carreteras de colorido y buen ambiente. La publicidad que hicimos con carteles y en medios de comunicación tanto digitales como escritos hiciéron que muchos curiosos se acercaran a acompañarnos.

Los asistentes se fueron encantados por la organización y empeño que pusieron todos los integrantes del Motoclub y la cantidad de cosas que teníamos preparadas.

¿Qué tipos de motos son más comunes en el club?

Nuestro motoclub esta formado y abierto a todo tipo de motos, desde las más deportivas hasta las más estilizadas, como las custom, pasando por traileras que surcan nuestros caminos, calles y carreteras respetando siempre las señales de tráfico y límites establecidos

En las rutas que realizamos cada uno va al ritmo que puede y siempre se hacen puntos de encuentros para reagruparnos, por lo que el modelo de moto no es ningún inconveniente en nuestro motoclub.

¿Qué actividades vais a desarrollar en el Fin de Semana motero que estáis preparando?

Este año queremos ampliar nuestras actividades al sábado 26 de Junio donde vamos a instalar una pista de miniquads eléctricos y un castillo hinchable para los más pequeños.

Asi mismo, tendremos una charla y demostración didáctica por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cadalso de los Vidrios donde nos indicaran las directrices, normas y primeros auxilios a tomar en caso de accidente.

Para el domingo 27 de Junio estamos preparando nuestro tradicional Motoalmuerzo que este año cumple su tercera edición.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 11:30 horas tendremos las inscripciones de los asistentes y les recibiremos con buena música y algunos detalles.

La ruta la realizaremos por las carreteras de la comarca parando a mitad de camino a tomar un refrigerio (consumición y pincho).

La comida en Cadalso será sobre las 3 de la tarde en la carpa refrigerada y montada para la ocasión en la Plaza de Toros. Dicha comida consistirá en gazpacho fresquito, paella, postre y café con 3 consumiciones.

Al finalizar el evento sortearemos todos los regalos y detalles que nos están donando nuestros colaboradores.

Las concentraciones y eventos moteros, suelen tener algún carácter reivindicativo ¿en el Motoalmuerzo de este año tenéis alguno?

Para estas cosas hay asociaciones específicas que se encargan de este tipo de cosas. Estamos muy sensibilizados con el tema de los guardarrailes y colaboramos con la Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

Por otro lado el carácter reivindicativo de nuestros eventos en Cadalso es la atracción de turistas y visitantes para que disfruten de nuestros tesoros ocultos: la naturaleza, el ocio hostelero y los productos de la tierra.

Como ya he indicado, muchos son los moteros que a diario pasan por nuestras carreteras y poco a poco nos van tomando como parada obligada.

¿Colaboran muchas empresas y estamentos con vuestro motoclub?

Aunque parezca paradójico, pocas son las empresas y comercios locales los que nos ayudan para que nuestro Motoalmuerzo salga adelante siendo luego los mayores beneficiados.

El Ayuntamiento de Cadalso siempre ha colaborado de una u otra forma con nosotros. El año pasado debido a la crisis económica que atravesamos no solicitamos ninguna ayuda económica a nadie y el Motoalmuerzo fue todo un éxito de asistencia.

Como podéis ver en nuestros carteles y en la web la mayoría de los colaboradores son empresas del sector de la moto de Madrid y sus alrededores así como diferentes empresas fieles a nosotros desde nuestros inicios.

Este año hemos solicitado 30 euros por empresa para sufragar el gasto de los carteles o alguna aportación para los sorteos de los inscritos al motoalmuerzo y la respuesta afirmativa ha sido ínfima, ¿Cómo podemos atraer a visitantes a nuestro municipio si no se potencia la publicidad y se apoya a la gente que se esfuerza por ello?

Como despedida, un mensaje a los moteros y vecinos.

Aunque el camino esta siendo duro creemos que merece la pena tener iniciativas en nuestro municipio y que poco a poco volvamos a tener el esplendor que tuvimos hace años.

Cualquiera puede pertenecer a nuestro club ya que nuestras salidas y eventos no son solo para moteros sino para todos aquellos que quieran pasar un rato agradable en compañía de buena gente.

Dada la oportunidad que nos brinda este medio de comunicación quiero hacer patente nuestro agradecimiento a cuantos han participado y trabajado junto a nosotros desde nuestros inicios: Ayuntamiento de Cadalso, San Martín de Valdeiglesias, Protección Civil de Cadalso e infinidad de empresas que de una u otra manera nos han apoyado tanto económica como humanamente han podido.

------

Un saludo motero, vvvssssss

ROBERTO GARCIA ESCUDERO

PRESIDENTE DEL MOTOCLUB SOPLONES

http://www.motoclubsoplones.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario