martes, 22 de junio de 2010

Rutas en bici desde Cadalso...

De Cadalso de los Vidrios
A
Cabeza de la Parra (El Tiemblo ) en BTT

Quedamos a las nueve en la glorieta cerca de la cooperativa, Félix, Paco, Salva y Ricardo, bajamos por el camino del valle a salir a la carretera de San Martín, hace mucho aire y lo llevamos en contra lo que hace mas costoso dar pedales, en el cruce de la carretera de los Toros de Guisando a Ávila nos espera Ángel compañero de aventuras
Que viene de San Martín subimos la cuesta de la atalaya camino del Tiemblo y nos desviamos mas adelante por la carretera vieja a salir por donde tenemos que iniciar la subida, llegamos al pantanillo camino del castañar por encima del tiemblo
La ultima vez que estuvimos con la bici estaba prácticamente sin agua ahora rebosa por la parte superior, según vamos subiendo la dificultad es mayor las rampas, regueros y piedras nos hace mas costoso el mantener el equilibrio, la técnica de Ángel y Salva se pone de manifiesto y son capaces de hacer subidas con muchas piedras sin bajarse de la bici después de un gran esfuerzo y bastante cansados cuando pensaba que ya habíamos llegado a la cima Ángel conocedor de la zona nos indica que tenemos que desviarnos un camino a la derecha y nos indica que tenemos que subir donde se encuentra la torre de vigilancia, por fin llegamos arriba en el alto además de la torre se encuentran dos casetas y una pequeña capilla que guarda una imagen de San Antonio, nos hacemos unas fotos, hace fresquito y salimos pitando por que nos quedamos fríos paramos en una fuente a coger agua y empezamos una bajada bastante rápida con Salva a tumba abierta no hay quien le siga, en el cruce de los Toros de Guisando nos despedimos de Ángel después de casi cinco horas de bici la subida de tórtolas se me hace interminable por fin Cadalso.

La ruta ha sido muy dura pero ha merecido la pena las vistas son impresionantes