jueves, 8 de noviembre de 2012

cata de vinos de Cadalso y otros...


Cata de vinos de Madrid..........

el sábado podéis bajar al vecino pueblo de Villa del Prado y degustar algunos vinos de la zona, entre los que se encuentran dos de Cadalso de los Vidrios....y también el de Fuente Galana...


Muchas veces hemos escuchado en los medios de comunicación los beneficios de consumir una copita de vino en las comidas. Sin embargo, todavía hay personas que recelan de esta información. Pero ya no hay nada que temer: un grupo de expertos ha demostrado los indiscutibles beneficios del vino.

Para ello, escogieron tres hombres sanos y a cada uno les dieron de beber durante un tiempo vino, aguardiante y vodka. Tras realizarse diversas pruebas, llegaron a la conclusión de que el alcohol, por sí mismo, ayuda a la circulación, ya que dilata las arterias. Pero sólo el vino aportaba una “ayudita” extra al organismo que las otras bebidas no proporcionaban. ¿Cuál es su secreto? Los antioxidantes, ni más ni menos.



Por tanto, no es lo mismo consumir la fruta como uva o en zumo. Debe ser en vino y es mucho mejor si es tinto. Además, evita que las grasas se adhiera a las arterias. No obstante, hay que ser conscientes de que sólo vale si se toma moderadamente, como mucho, un vaso en cada comida. Porque de ser beneficioso puede ser nocivo si se abusa en demasía.

Yo lo tengo claro: un vasito de vino y a disfrutar de una buena comida en compañía.

-----------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario