miércoles, 10 de julio de 2013

el abejorro...

Posted: 08 Jul 2013 07:34 AM PDT

Aunque para muchas personas los abejorros, sean insectos realmente desagradables e incluso algo “peligrosos” teniendo en cuenta que es fácil que en verano, nos llevamos alguno que otro de sus “picotazos”; lo cierto es que tiene su función dentro de nuestro ecosistema y en la natuaraleza en general y queremos hacer ahora  explicaros cuál es su función e importancia y sobretodo, como prevenir su extinción.

prevenir-extinción-abejorro

La importancia del abejorro en nuestras vidas

polinizacion-flores
  • Los abejorros, junto con abejas, mariquitas y otros insectos, son polinizadores. Es decir, ellos son los encargados de transportar el  polen al libar las flores, colaborando con la polinización.
  • Gracias a esto las flores pueden germinar, por lo que podemos decir que los abejorros colaboran en la reproducción de las plantas cultivadas y silvestres, manteniendo la salud y biodiversidad en los ecosistema.
  • De este modo y al margen de que a veces nos piquen ¿porqué habría que matarlos?. Son muchos los pesticidas que se lanzan (sobretodo en verano) y que acaban por matar no solo a abejorros, sino también a cientos de los antes mencionados insectos polinizadores .
  • En Oregon (Estados Unidos), fue noticia el que hace poco se mataran a más de 50.000 abejorros, junto con muchas abejas, mariquitas y otros insectos, ya que lanzaron pesticidas sobre los árboles.
  • Ahora allí han iniciado una campaña en favor de la vida de estos insectos, aunque desde cualquier lugar del mundo, podemos colaborar de modo que lleguemos a prevenir la extinción del abejorro.

Como prevenir la extinción del abejorro y las abejas...


Bumble bee en flor
  • Si te estás preguntando de qué manera puedes colaborar tu para poder prevenir la extinción de los abejorros; quizás una buena idea sea la de evitar cualquier tipo de pesticida en las flores de tu jardín o terraza. Si ya sé que puede que dejemos a estas con riesgo de sufrir plagas, sobretodo en verano, pero lo cierto es que también acabarías con estos insectos.
  • Por otro lado, no mates a abejas o abejorros que se acerquen a tu jardín o a las plantas de tu balcón. Si no les haces nada, ellas no irán a por ti. Tan solo te visitan para poder acercarse a tus flores. Contra más les dejes, es cierto que irán llegando más y más, pero esto no quiere decir que tú acabes lleno de picaduras.
  • También puedes memorizar la palabra, “neonicotinoides”, y si ves un pesticida o producto para el jardín que cuente con este ingrediente en su composición, evita el comprarlo ya que es veneno directo para los abejorros.
  • Los neonicotinoides están presentes en muchos de los insecticidas que se utilizan en las granjas, así como alrededor de nuestros hogares, escuelas, y los paisajes de la ciudad. Se utilizan para proteger contra los insectos que chupan la savia y hojas de los árboles. Los neonicotinoides son sistémicos, lo que significa que son absorbidos por los tejidos de la planta y se extienden por todas partes, incluyendo el néctar y el polen. Desgraciadamente, las abejas, mariposas y otros insectos de flores que visitan se ven perjudicados por los residuos...
  • Recordar que todos hacemos falta en la Madre Naturaleza...
---------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario