jueves, 20 de marzo de 2014

ya es primavera....



La primavera comienza hoy jueves a las 17.57 horas y terminará 92 días y 18 horas después…



Los días son más largos en primavera...


La primavera es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A latitudes de la Península, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y se pone después por la tarde. Como consecuencia, al inicio de la primavera el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día a la latitud de la península...


La primera luna llena de la primavera llegará el 15 de abril, coincidiendo con martes santo, cinco días antes del Domingo de Pascua. En esta primavera habrá otras dos lunas llenas, el 14 de mayo y el 13 de junio...


¡Ha llegado la primavera!
 
Otra vez estamos en primavera y otra vez los ciclos de la Naturaleza se encargan de darnos una enseñanza que, comprendida o no, sigue siendo un buen ejemplo a tomar.

Otra vez primavera significa que, una vez más, hemos dejado atrás el invierno.

Dicho así, parece sencillo, exageradamente simple, pero sin embargo, esconde toda una psicología de la vida.

Desde muy antiguo, la sabiduría tradicional ha relacionado los ritmos de la Naturaleza con los ritmos que sigue el hombre en su desarrollo..


Primavera, ¡bienvenida!







Llega la primavera, con ella todo florece nuevamente, las temperaturas suben, la gente se anima y los planes al aire libre se activan. Pero también comienzan los estornudos, congestiones, molestias en la garganta y ojos propias de las alergias primaverales, aunque muchos no consigan determinarlo y lo confundan con un simple resfriado, aplicando un tratamiento que no conseguirá aliviar sus síntomas…

Cómo evitar las alergias en primavera…


La primavera es para los poetas y románticos la época más bella del año, el clima es ideal, todo florece tras el invierno, y las ciudades comienzan a estallar con los colores de la naturaleza. Pero los alérgicos al polen tienen otra historia que contar, y es que durante esta estación del año los estornudos, molestias nasales y congestión no se hacen esperar convirtiéndose en un gran problema...

La primavera se trata para la mayoría de las personas de una de las mejores épocas del año: comienza el buen tiempo, los parques se ven llenos de flores, los días son más largos… Sin embargo, para aquellos que padecen de alergia al polen, la primavera pasa de ser una temporada codiciada y amada  a una temporada temida e incluso odiada.


Si tú eres una de esas víctimas de esta compañera de viaje a veces tan desagradable como lo es la alergia, toma nota de estos consejos:
  • Utiliza gafas de sol: se trata de una buena medida para proteger la conjuntiva ocular. Los ojos también son uno de órganos más afectados por el polen.
  • Duerme con las ventanas cerradas: durante el periodo nocturno es donde mayor concentración de polen se ha encontrado por lo que es recomendable mantener las ventanas cerradas durante estas horas.
  • Extrema la higiene de manos y cara: emplea agua fresca para limpiar estas zonas. También es recomendable limpiar frecuentemente la nariz y los ojos.
  • Utiliza aire acondicionado con filtros: los filtros para el polen y los purificadores del aire ayudan a que este no penetre en el interior de la casa.

  • Evita colgar la ropa en la calle: de esta manera las partículas de polen no quedarán adheridas a la ropa se evitará una inhalación posterior.  

Por lo demás ... intenta disfrutar 

de este cambio gigante 

que da la naturaleza ....

---------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario