jueves, 7 de mayo de 2015

nuestras Jardas o ...



Ardillas rojas…

Nos siguen alegrando la vista en nuestro pueblo...



La destrucción del hábitat , los cambios en las prácticas agrícolas y los pesticidas además de sus depredadores , entre ellos el hombre, amenazan a la ardilla roja en muchos de sus ambientes, incluyendo a España , aunque en Cadalso podamos aun disfrutar de ellas viéndolas caminar por los cables de teléfono que cruzan las parcelas de los vecinos.  Si bien un hábitat tranquilo es lo principal que necesitan estos atractivos animales, un extra de alimentos nunca es inapropiado. Atraer ardillas rojas a tu jardín también brinda oportunidades de observarlas y fotografiarlas , muchos vecinos del Piquillo y el Mirador  de Cadalso conocen bien a estos graciosos y simpáticos animalitos.

  Coloca una mezcla de frutos secos, por cierto que venden unas bolsas en la ferretería de Cadalso y lo pones  sobre una tabla para aves que sea accesible para las ardillas. Como alternativa, llena comederos con semillas de girasol y frutos secos y cuélgalos de las ramas de los árboles , así lo hago yo en el Venero y bajan hasta mi furgoneta a veces a coger los frutos... Asegúrate bien de que la estación de alimentación no sea accesible para los gatos o al menos sitúala separada de la vegetación densa u otros lugares donde se pudieran esconder gatos u otros predadores.

Corta frutas frescas, como manzanas y vegetales dulces,sobre todo las zanahorias. Colócalas sobre una mesa para aves o cuélgalas con un cordel de las ramas de los árboles. Las ardillas no sólo comen frutos secos, también aprecian una variedad de alimentos.



Clava un hueso de sepia, que se consigue en las tiendas de mascotas, en un árbol. Las ardillas rojas necesitan una fuente de calcio.



Alienta la búsqueda de comida natural y evita el que las ardillas se vuelvan muy dependientes de ti, alimentándolas cada tres o cuatro días en lugar de todos los días pero mejor en la época de escasez para ellas  como pueda ser el invierno….
yo al menos así lo hago en nuestro pinar en varias zonas....
-----------------------------------------
 -------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario