miércoles, 15 de julio de 2015

volvemos con mas calor...



 ¿Por qué se producen las olas de calor?

 En este sentido, el estudio señala que "en muchas ocasiones" hay "una tendencia a exagerar" sobre este fenómeno porque "en verano es normal que haga calor" y no se puede hablar de ola de calor cuando las temperaturas, aun siendo altas o incluso muy altas, sean relativamente habituales en el periodo estival...

----
En cualquier caso....las olas de calor se caracterizan por ser períodos de tiempo en los que las temperaturas, tanto mínima como máxima, se elevan por encima de la media. En España llevamos varias semanas padeciendo calores intensos de modo que nos preguntamos a que se deben estas olas de calor y sobre todo porqué se dan de manera tan seguida. A continuación en El Blog Verde, ¿Por qué se producen las olas de calor?.
por-que-producen-olas-de-calor

¿Por qué se producen las olas de calor?

por-que-se-producen-las-olas-de-calor-mapa-españa
La respuesta más rápida al porqué se produce una ola de calor es debido principalmente a la llegada de aires calientes, pero no sólo esto el cambio climático y algo que nos queda tan lejano como el derretimiento del ártico provoca que nosotros estemos ahora con termómetros por encima de los 40 grados desde hace días.
En el caso concreto de España y de esta ola de calor que nos vino a finales de Junio, se produjo y se está produciendo de nuevo debido a los vientos calientes procedentes del desierto del Sáhara y la ausencia de nubes, es decir, precipitaciones que pudieran refrescar el ambiente.
Pero en términos más generales podemos encontrar una respuesta en el hecho de que España se encuentra muy cerca (en superficie) de las trayectorias del ”chorro polar” que es  el viento intenso y continuo que da vueltas a la Tierra a unos 10.000 metros de altura.

1 comentario:

  1. Como dice. Mi. Padre más calor teníamos segando en paracuellos un saludo de manolo el nacho

    ResponderEliminar