martes, 31 de enero de 2017

noticias de nuestro entorno...



Desde  Izquierda Unida (IU) de  El Tiemblo se  pedirá que el Castañar  se convierta en reserva natural…

 


La secretaria de Política Rural y Medioambiente del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU), Milagros Hernández, ha expuesto los argumentos por los que es necesario que el Castañar de El Tiemblo sea nombrado reserva natural, para su correcta preservación.




A partir de febrero comenzará una campaña para que se cumplan las recomendaciones de la UNESCO en el castañar y que se declare reserva natural, petición que presentarán ante el Ayuntamiento para que éste a su vez inicie las gestiones. También pedirán una política “de semillas y no de cepas”, así como la instauración de un plan director de protección, con guías y señalización, la reducción del número de accesos y revisión de las tasas.

  

Carlos Reviejo, natural de El Tiemblo, ha intervenido para contextualizar que hace más de 30 años que IU y asociaciones de su municipio han dado voz a la problemática del castañar, y que “basta pasarse por algunas páginas de Facebook para darse cuenta de que la gente condena el deterioro”.






Según él, el castañar “recibe excesivos visitantes, puede haber 1.500 o 2.000 personas en un mismo día”. Además, “las castañas necesitan humedad, pero ya hay zonas en las que el sol alcanza el suelo”. Por añadidura, “no hay un guarda ni señalizaciones que se aseguren de que los visitantes no se desvíen de la senda”…

 ---------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario