lunes, 27 de abril de 2009

El kiosco de " Jose ".....

! porqué no le vamos a dar su pequeño homenaje
a nuestro querido "Jose" ¡

....después de aguantarnos desde el año 76,......

, ya son más de 30 años dedicados a endulzar y atender a casi tres generaciones completas , con la mejor de sus sonrisas.


aquí le teneis sin protestar esperandonos todos los días del año... se dice pronto..... y siempre con su alegría.....



¿ quien de nosotros no ha pasado alguna vez por este kiosco de "Jose " ?
tiene su mérito el tío, pensarlo bien y me lo contáis luego ...



Va por ti Jose......
Y estas son las palabras que yo siempre os pido por no saber describirlas:
Imagino que hay muchos homenajes merecidos, pero éste que propones hacer a José además de merecido es muy sentido por esas generaciones que como bien dices, Carlos, seguimos pasando por su Kiosko. Le vemos por las mañanas llegar con su caminar emotivo acariciando el suelo cadalseño. Y nos entra un sofoco emocionado que nos mima el corazón al pensar que todo en Cadalso empieza a funcionar porque José nos abre la puerta a diario de su cariño, como diciéndonos: -"Venga, vamos a llevarnos bien todos para así hacernos más llevadera la vida. Porque al final es lo único que nos quedará: el recuerdo de los afectos compartidos, que se quedará flotando dándonos fuerzas para seguir." Y siempre está ahí fiel, bueno, sonriente; mandándonos abrazos con su mirada que se nos graban en el corazón. Y la vida sigue con móviles, coches, prisas, sobresaltos o avances tecnológicos impensables hace unos años... pero llegas a Cadalso y José te recuerda que gracias a él también este mundo avanza en el amor. Gracias a los dos, José y Carlos, por este regalo que hace de este día primaveral algo maravilloso.
Miguel Moreno González
* * * * * * * *
Jose, como persona buena y sencilla que es, resulta invisible para una sociedad en la que sobre los valores humanos priman la ostentación, la vanidad, el lucimiento, el oropel, y demás adornos inútiles. Por eso, porque Jose es fundamentalmente un hombre bueno, merece este homenaje con la mayor de las justicias, y no esos habituales que se dan estúpidamente a tanto y tanto personaje reluciente por fuera y vacío o podrido por dentro. Jose, gracias por ser como eres.
cadahalseño
* * * * * * * **

3 comentarios:

  1. Imagino que hay muchos homenajes merecidos, pero éste que propones hacer a José además de merecido es muy sentido por esas generaciones que como bien dices, Carlos, seguimos pasando por su Kiosko. Le vemos por las mañanas llegar con su caminar emotivo acariciando el suelo cadalseño. Y nos entra un sofoco emocionado que nos mima el corazón al pensar que todo en Cadalso empieza a funcionar porque José nos abre la puerta a diario de su cariño, como diciéndonos: -"Venga, vamos a llevarnos bien todos para así hacernos más llevadera la vida. Porque al final es lo único que nos quedará: el recuerdo de los afectos compartidos, que se quedará flotando dándonos fuerzas para seguir." Y siempre está ahí fiel, bueno, sonriente; mandándonos abrazos con su mirada que se nos graban en el corazón. Y la vida sigue con móviles, coches, prisas, sobresaltos o avances tecnológicos impensables hace unos años... pero llegas a Cadalso y José te recuerda que gracias a él también este mundo avanza en el amor. Gracias a los dos, José y Carlos, por este regalo que hace de este día primaveral algo maravilloso. Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, hemos tocado la fibra de la gente con sentimientos, yo creía que podía ser un carca o algo similar pero veo que somos terrícolas humanóides con corazón y no estoy equivocado al hacer un homenaje al que nos demuestra cada día que con sus limitaciones físicas y psíquicas nos hace renovarnos en la humildad dándonos ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  3. Jose, como persona buena y sencilla que es, resulta invisible para una sociedad en la que sobre los valores humanos priman la ostentación, la vanidad, el lucimiento, el oropel, y demás adornos inútiles. Por eso, porque Jose es fundamentalmente un hombre bueno, merece este homenaje con la mayor de las justicias, y no esos habitual homenajes que se dan estúpidamente a tanto y tanto personaje reluciente por fuera y vacío o podrido por dentro.
    Jose, gracias por ser como eres.

    ResponderEliminar