martes, 7 de abril de 2009

Noticias de última hora




Jesus de Medinaceli
se acerca a las gentes este año por San Antón........




Ya falta poco para que la Imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli salga a procesionar por las calles de Cadalso de los Vidrios, llevada a hombros por los Costaleros de Nuestra Cofradía, con las bandas de tambores y nuestras cornetas, Manolas, Moraos, Saeteros y Saeteras que cantan a su paso con todo el dolorde la Pasión de Nuestro Señor.
Jueves Santo salimos a las 8,30 hrs. de la tarde





como siempre contamos con todos vosotros....

y con nuestras Manolas....

y con nuestros niños del tambor......





con vuestro fiscal.......

y con el esfuerzo gigante que hacen nuestros costaleros





y la actuación de José Julián Frontal


que tendremos el


privilegio de oirle cantar


a la imagen desde un balcón de la plaza








además de las saetas de Diego, el himno


cantado por Rosi y alguna sorpresa más.




todo esto será el jueves si Dios quiere y el tiempo nos acompaña y el viernes recordad que salimos también con nuestro Patrón el Santísimo Cristo del Humilladero y el resto de imágenes.



Gracias a todos.....y suerte !!

3 comentarios:

  1. Mil gracias por vuestra asistencia porque me dijeron que estaba hasta la bandera de público la procesión y lo bueno es que no solo nos acompañaron nuestra gente de Cadalso, sino que vinieron de los pueblos de la zona....
    objetivo cumplido, esto es otra forma de traer turismo a nuestro pueblo.....
    ojalá viernes Santo haga bueno para todos.

    ResponderEliminar
  2. Balta dijo en el foro de Cadalso referente a José Julián Frontál en nuestra procesión.....
    el pasado Jueves Santo, justo en los instantes previos a su increíble interpretación de Haendel, desde la balconada del Ayuntamiento, dedicada a Jesús de Medinaceli, un momento, me atrevo a denominar histórico, que emocionó, en muchos casos hasta la lágrima, a la concurrencia y que vino seguido de, magnífico detalle, una "levanta" en honor de "nuestro barítono" que, sorprendido, se vió embargado por la emoción. En definitiva, vivencias que sólo el entorno, el momento y los PROTAGONISTAS nos permiten, no sólo vivir, también, ser testigos privilegiados de ellas.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, el empeño vale la pena cuando te asomas al foro, paseas por la calle o charlas en un bar y percibes que hay personas, entrañables y generosas que, a su manera o directamente, te muestran su afecto e interés por lo que haces y te alientan a seguir tratando de dar lo mejor de uno mismo al enfrentarnos, ilusionados y felices, cada sábado a los microfonos, los "silencios" y, sobretodo, al juicio público. En cualquier caso, para mí, un honor y un placer.
    Por otra parte, mi enhorabuena y reconocimiento a Tí particularmente, por tu Arte, tu entrega, tu esfuerzo y valía en cada una de las múltiples facetas que abarcas y dominas y, cómo no, a vuestra Cofradía que, calladamente, está promocionando Cadalso y lo que es más importante, está "enfervorizando" a muchos cadalseños/as, devotos convencidos de Jesús de Medinaceli. Ahí están esos "Costaleros", dispuestos a soportar, nunca mejor dicho, esa pesada carga que, sin duda les lleva a la extenuación. Un lujo "los Saeteros", arte, devoción y entrega a raudales, y magistral Jose Julián, nunca mejor dicho, profeta en su tierra, entre su gente y, lo más emocionante, ante el Cristo y...ante su MADRE que, me imagino, se emocionaría y percibiría que "no le cabía en si el corazón" que, henchido, galopaba, galopaba y casi, casi se desbocaba por el acúmulo de sensaciones, vivencias, recuerdos y devoción. Enhorabuena, también, por el nuevo recorrido, todo un acierto y, no me quiero olvidar, impresionante el silencio, roto tan solo por el "quejido acongojante" de la banda de tambores que, magistralmente, se condolía con el Procesionario. Y al frente de todo, coordinando, dirigiendo y FELIZ, así se te veía, tu persona, orgulloso de que vale la pena el esfuerzo, que lo que percibía era fruto del "trabajo bien hecho". Enhorabuena. Gracias, yo también me emocioné.
    Saludos
    Balta

    ResponderEliminar