lunes, 6 de abril de 2009

Nos visitaron en Cadalso

Nos visitaron en Cadalso en su 2ª edición el colectivo Gea..... y eligieron nuestro municipio y su naturaleza para celebrar el evento:

Dicen que se lo pasaron pipa en nuestro pueblo y esto es tambien turismo.....








recordatorios del evento








Nos visitaron los : http://www.geobuscadores.com/ y prepararon esta ruta de subida a la Peña Muñana.


Cadalso de Los Vidrios (Madrid). Altitud 1.040 metros.
Este caché esta situado en la llamada Peña de Cadalso, alto macizo granítico situado en la inmediaciones del municipio madrileño de Cadalso de los Vidrios, famoso por su granito y sus vinos; de hecho si queréis podéis pasaros por una de sus bodegas y adquirir sus productos, lo que recomiendo hacer después de realizar este caché, no antes. Una vez en el pueblo y metidos en harina, para llegar al lugar que podemos llamar parking para iniciar la ascensión (si, si, ascensión) debéis seguir la carretera que os lleva al camping y mas allá a las canteras de granito. El coche lo podéis dejar sin problema en
N40º 18.340W004º 25.122
De ahí sale un camino que sube hacia la Peña por su ladera oeste, pero el que nos interesa se desvía hacia la ladera norte, llevándonos hacia la cara este de la Peña, que es por donde es mas conveniente atacar la cima.
El camino que os recomiendo se bifurca del principal hacia la izquierda enN40º 18.337W004º 25.169
El problema de este sendero, mas que camino, es que en ocasiones desaparece por unos metros atravesando lanchas de piedra, pero reaparece pocos metros después. La clave, como os digo, es bordear toda la cara norte para subir por la este.
El tramo final es lo mas difícil, pero no prepareis el material de escalada que no os hará falta...., bastara con vuestras manos y pies. Lo único que si vais con niños no los dejéis desatendidos ni un momento, ya que hay zonas peligrosas.Después de una breve escalada tendréis una vista impresionante, llegando en días claros a verse las torres de Madrid al noreste y los molinos de Las Navas del Marques al norte.
MUCHO CUIDADO CON LA APROXIMACION FINAL¡¡¡ QUE LO DISFRUTEIS !!!



Esperemos que hayan pasado un buen día y vuelvan cuando lo deseen....les deseamos de corazón los cadalseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario