jueves, 24 de junio de 2010

Cartas al blog...


Discapacidad

capítulo II




Buenos días, compañero. ¿Qué tal vas? ....

Ser discapacitado no es un impedimento para desarrollarse plenamente en la vida. A veces, incluso, conocemos situaciones en las que una desgraciada circunstancia (salud, accidente,?) ha sido el detonante para que esa persona conociera el enorme potencial y capacidad que alberga su cuerpo y su mente.
También conocemos la capacidad del cuerpo humano para desarrollar otros sentidos cuando alguno está limitado o no existe. Este es el caso de las personas invidentes, que desarrollan de una manera sorprendente el sentido del tacto y el sentido del oído.
El mundo está lleno de personas inteligentes, discapacitadas o no, que consiguen desarrollar actividades sorprendentes. Solo es cuestión de inquietud y de paciencia. Casi todos somos capaces de manejar una herramienta o una situación, igual que una persona puede dominar un instrumento musical después de cientos o miles de horas de práctica, dependiendo del nivel que desea dominarlo.

La mente humana es tan extraordinaria y poderosa que aún no se sabe exactamente el límite de su capacidad. Si bien sabemos la diferente distribución de las aptitudes y destrezas en ambos lados del cerebro, en ciertos tipos de discapacidad se desarrolla el hemisferio derecho, lleno de creatividad, orientación en 3 dimensiones, pensamiento abstracto, orientación espacial, apreciación musical y comunicación geométrica (No-verbal).
Ahora sabemos también que el IQ o Coeficiente Intelectual no mide el potencial de éxito en la vida. Se ha demostrado frecuentemente que individuos con Coeficientes Intelectuales altos y muy altos, habitualmente trabajan para personas con coeficientes intelectuales normales o limítrofes.
Tenemos numerosos ejemplos de personas con distintos tipos de discapacidad que no solo han conseguido triunfar en la difícil tarea de crearse un proyecto de vida, sino que también han sido referencia para mucha gente. A modo de ejemplo:
DISCAPACITADOS PSÍQUICOS
Albert Einstein, Vermon Smith (Premio Nóbel de Economía), Bill Gates (Microsoft), Steven Spielberg o el mismísimo creador de Pokemon, Satoshi Tajiri, están diagnosticados de Síndrome de Asperger.
El famoso coreógrafo y bailarín ruso Vaslav Nijinsky era esquizofrénico y Leonardo da Vinci, hiperactivo.
La artista mundialmente reconocida Judith Scout, tiene síndrome de Dawn y es sordomuda.
DISCAPACITADOS SENSORIALES
Goya, Beethoven, Schumann, eran hipoacúsicos, al igual que Henry Fonda. Homero, era ciego. Y la famosa escritora Hellen Kaller, era sordociega. Modelos, actores, deportistas,?
DISCAPACITADOS FÍSICOS
D. Miguel De Cervantes. Toulose Lautrec. Stephen Hawking tienen esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Numerosos cantantes, actores, deportistas, modelos,?


Te invito a ver una entrañable historia de vida, una imponente explosión de personalidad donde solo habitaba la soledad y el desconcierto.

Lo dicho: INQUIETUD Y PACIENCIA, mezclado con INICIATIVA y aderezado con AMOR a la vida.

Un abrazo.
Salud

Felipe Cartas


Discapacidad

capítulo I

http://cadalsovive.blogspot.com/2010/06/todos-tienen-que-tener-las-mismas.html

1 comentario:

  1. yo siempre he dicho que hace mas el que quiere que el que puede,y lo tuyo amigo Felipe es algo que se sale un poco de lo habitual,eso es lo que hace ser a las personas especiales,sensitivas y con corazon de verdad,ya lo sabes....1 abrazo.Paquitopirata.

    ResponderEliminar