miércoles, 2 de junio de 2010

Prohibido encender las barbacoas del Venero...

Ya no se puede hacer fuego en el Venero...




COMUNICADO DE MEDIO AMBIENTE

El año pasado lo hizo el Gobierno central
Ocho comunidades autónomas prohiben encender barbacoas este verano

El pasado año la extrema sequía y el elevado número de incendios obligó al Gobierno a elaborar un decreto que prohibía hacer barbacoas en todo el país. Este año, y ante la próxima campaña de verano, algunas comunidades se han adelantado y han emprendido ya medidas para prevenir los incendios forestales.

A estas alturas de año, el número de incendios y de hectáreas quemadas se halla por debajo de la media de los últimos diez..
:: Ambas cifras están, de hecho, a la mitad de las del año pasado

:: En marcha el Plan estatal de Verano contra el calor, los incendios y los accidentes
-------------

Madrid prohibe las barbacoas entre
el 1 de junio y el 15 de octubre

----------


SI LAS CONDICIONES LO REQUIEREN

El resto de comunidades que aún no han tomado una decisión al respecto, como Cantabria, Galicia o Asturias, aseguran que no dudarán en aplicar medidas restrictivas en el caso de que las condiciones lo requieran.

En otro orden de cosas, la cifra de incendios registrados en lo que va de año se ha situado por debajo de la media de los últimos diez años tanto en superficie quemada como en número de fuegos declarados, según los últimos datos actualizados por el Ministerio de Medio Ambiente hasta el 30 de abril. En concreto, hasta esa fecha se han registrado un total de 1.420 incendios y 1.889 conatos, que han supuesto una superficie forestal quemada de 15.645 hectáreas.

Estas cifras se sitúan por debajo de los datos registrados el pasado año en el mismo periodo. Entonces, el número de conatos fue de 6.053 y el de incendios ascendía hasta el mes de abril a 4.294. Igualmente, la superficie forestal quemada ya suponía 37.300 hectáreas.
Así pues en Cadalso queda prohibido usar las barbacoas de nuestro pinar del Venero... aunque no se pueden cerrar las verjas de protección porque se las han llevado......¡

1 comentario:

  1. Buenos días, en estas fechas sí se puede hacer barbacoa? pone a partir de junio, gracias y saludos.

    Estrella

    ResponderEliminar