jueves, 23 de septiembre de 2010

entra el otoño...


Degradado de color de las hojas de los árboles -
Foto de Cary Wolinsky en National Geographic .


Que rápido se me pasa el tiempo... ya está el otoño aquí.

Los que saben dicen que hoy llega el otoño; yo, que no se, hace días que lo siento dentro de mi con mis dolores... Las mañanas tardan en clarear, los cielos abren con celestes cansinos y los aires llevan gotas de rocío que huelen a tierra mojada... Y son ya también muchos los días donde mis adentros se inclinan suavemente a ciertas horas, ciertos lugares, donde sólo habitan imágenes y sonidos de aquellos otros otoños de mi vida...y si no fuera por mi reúma me quedaría siempre a vivir en esta nueva estación....aunque es muy corta... durará 89 días y 20 horas, hasta el próximo 22 de diciembre.

Me encanta andar por los parques tapizados de hojas, y más si se siente ese olor a húmedo que me vuelve tonto. Y cuando ya no hay hojas... pues se disfruta viendo el cielo gris a través de los nuevos espacios entre las ramas; ¿no es maravilloso el contraste entre el cielo blanco/gris y las ramas oscuras y húmedas, cuando deja de llover? Igual que las aves cuando se sacuden el agua... ¡¡Un espectáculo!!
y en cuanto a los colores del otoño.. que deciros..
Los investigadores lo que ahora saben es que las temperaturas más cálidas han retrasado el espectáculo otoñal unos cuantos días. Algo es seguro: las condiciones atmosféricas siempre desempeñan un papel importante. Una sequía puede provocar que las hojas se vuelvan marrones y se desprendan temprano y los días nublados [pueden] retrasar la creación de pigmento rojo.... pero aparecerá...
El otoño ya llegó con la magia de sus colores, teñidos de una dulce melancolía propia de este periodo del año... que espectacular la paleta de calidos
colores otoñales que tenemos....


bienvenido " Otoño " amigo...

2 comentarios:

  1. Bellísimo post Carlos. Describes perfectamente lo que se siente en esta bella estación

    ResponderEliminar
  2. Lo es Toni.. todo lo tiene bueno el otoño menos mi Fibromialgia que me tiene desde hace un mes paralizando mis articulaciones con dolores que no me han dejado disfrutar las fiestas y han llenado mi estomago de fármacos que ni te cuento...(todos a parte de mi tratamiento diario para sobrellevarlo)
    un abrazo..

    ResponderEliminar