viernes, 24 de septiembre de 2010

Mala y buena noticia...

Día sin coches.... pero en los garajes...¡¡¡

El Día sin coches no lo fue tanto. La iniciativa puesta en marcha por la Unión Europea para concienciar a la población en la necesidad de cambiar los hábitos de movilidad en las ciudades ha pasado desapercibida ...es curioso el rechazo a que se fume y a su vez haya tanta tolerancia con los tubos de escape... en las grandes ciudades como Madrid la gente en general no se sacrifica ni un solo día sin coche (yo el primero...) será por aquello de que los que nos ponen la norma no dan ejemplo.... pero bueno.


LA BUENA NOTICIA...

La Capa de Ozono puede comenzar a recuperarse...

A poco de conmemorar el Día Mundial de Protección de la Capa de Ozono, científicos de la ONU han presentado un alentador informe. La capa de ozono ya no está desapareciendo y podría regresar a su estado de mayor fortaleza a mediados de siglo.

Esto se debe a la gradual discontinuación de la producción de cerca de 100 substancias que afectan la capa de ozono, principalmente en productos refrigerantes y aerosoles. Por lo pronto la capa no se está fortaleciendo, pero ha sí ha detenido su debilitamiento, lo que es una señal muy positiva.

Como sabéis la presencia de ozono en la estratosfera es primordial, dado que absorbe algunos de los rayos solares ultravioletas que resultan peligrosos para los seres vivos. Según el informe de la ONU, en estos avances en materia de Protección de la Capa de Ozono se deben en gran parte a la Convención de Viena y al protocolo de Montreal.
Su aplicación ha evitado que los niveles de deterioro de la capa de ozono hubiesen avanzado aún más, que pudo haber llegado a un dramático 1000% para el 2050, ocasionando más de 20 millones de casos de cáncer de piel.
A lo mejor es porque la Naturaleza es savia e inteligente ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario