miércoles, 6 de abril de 2011

me comunican lo siguiente...

Mañana día 7 abril..

Cadalso de los Vidrios (Madrid) recibe a su Embajador de la Ciencia..

El programa Embajadores de la Ciencia continúa su periplo por las localidades españolas. La III jornada contará con la colaboración del Profesor Guillermo Cisneros, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, que acudirá a Cadalso de los Vidrios (Madrid), localidad a la que se siente muy unido por razones personales, para acercarse a los jóvenes, con los que mantendrá una charla sobre los grandes cambios y las grandes posibilidades de la Ingeniería de la Telecomunicación.


Madrid, 06 de abril 2011.-


La ciencia tiene una nueva cita con los jóvenes bachilleres en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Embajadores de la Ciencia organiza un nuevo encuentro el próximo 7 de abril, a las 10:20h., en el C.E.I.P.S.O. Eugenio Muro de Cadalso de los Vidrio, donde los alumnos del centro tendrán una oportunidad para conocer de “tú a tú” a un paisano ilustre.

Ingeniero de Telecomunicación y Doctor Ingeniero de Telecomunicación, Guillermo Cisneros ha ocupado cargos de relevancia en proyectos de investigación de organismos internacionales y grupos de trabajo como CCIR (ahora UIT-R), ETSI-GSM, y MoU-GSM.

En la actualidad, el profesor Cisneros compagina sus responsabilidades como profesor de Sistemas de Telecomunicación, Sistemas y Servicios Multimedia, Codificación y Análisis de Imágenes y Gráficos en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), donde también es Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación; con su colaboración como experto para la Comisión Europea y con sus labores como miembro del Comité de Dirección de la Plataforma Europea NEM (Networked Electronic Media), como Vicepresidente de la plataforma e-NEM (Plataforma Española espejo de NEM), representante de NEM en el Comité Interplataformas, y Vicepresidente de la Plataforma Española ES.INTERNET.

Por su impresionante currículo y por su personal implicación en la divulgación cultural y científica, la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMUNCYT), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Campus de Excelencia Moncloa, han querido contar con su experiencia innovadora y su conocimiento para el programa Embajadores de la Ciencia.

La aportación del Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios y la participación del Colegio han sido imprescindibles para poder hacer realidad este programa dirigido a los más jóvenes.

Más información de este programa en: http://www.embajadoresdelaciencia.es/

Sobre Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMUNCYT) se crea en el año 2000 como una institución privada sin ánimo de lucro, cuyos fines sociales y culturales están dirigidos al fomento de la difusión de la cultura científica y tecnológica, con especial dedicación al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Sus metas están dirigidas a fomentar la cultura científica a través de conferencias para niños y jóvenes, potenciar la investigación sobre sus colecciones, las publicaciones, los contenidos en Internet, o las nuevas ofertas multimedia, además de dar a conocer la investigación española a la sociedad, convirtiendo así al Museo en un foro o punto de encuentro entre los investigadores y los jóvenes o los docentes, para potenciar un mayor diálogo y comprensión que deben ser enriquecedores y estimulantes para los distintos sectores. Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología


91 603 74 21 Paseo de las Delicias, 61, 28045. Madrid Sobre Universidad Complutense de Madrid http://www.ucm.es/

Sobre Universidad Politécnica de Madrid http://www.upm.es/

Sobre Campus de Excelencia Moncloa Proyecto llevado a cabo conjuntamente por las Universidades Complutense y Politécnica de Madrid, sumando, también, otros organismos presentes en el Campus, como el CIEMAT, el CSIC o el INIA, con el objetivo de transformar el Campus de Moncloa en un referente internacional en investigación, formación e innovación.

El proyecto se estructura sobre un acuerdo de colaboración entre las instituciones agregadas, guiado por los ejes estratégicos de alcanzar la excelencia científica y la internacionalización, garantizar la conectividad y la agregación y hacer del campus un sistema sostenible, propiciando el empleo de los estudiantes en el mismo y contribuyendo a la innovación y al desarrollo. Persigue un campus participativo y plural, inspirado en la potencia transformadora de la diversidad, el intercambio y el diálogo; un campus eficiente, con una gobernanza transparente, abierta a todas las personas e instituciones que lo integran y a la interacción con el tejido social, económico y cultural.

El Campus apuesta por la especialización en cinco clústeres temáticos en los que aspira a la excelencia científica y docente: Cambio Global y Nuevas Energías, Materiales para el Futuro, Agro-Alimentación y Salud, Medicina Innovadora y Patrimonio.

En todos ellos, la unión de fortalezas proporciona configuraciones únicas por su carácter innovador e interdisciplinar, altamente competitivas en el nivel europeo y capaces de producir un avance decisivo en la transferencia de conocimiento.



Información Prensa/SIM, S.L

Dpto. de Comunicación/Tel: 91 449 01 11 Ana Palacio/Juliana Lorenzo apalacios@marketingsim.com/jlorenzo@marketingsim.com

Pº Marqués de Zafra, nº 38, 1º 0f. 3 y 4 28028 Madrid

1 comentario:

  1. Estupenda noticia. Ojala que personas de la calidad humana, científica y profesional de Guillermo sean capaces de "despertar" el afán de conocimiento en los "nuevos cadalseños" que, según las estadísticas de rendimiento escolar de la CAM, buena falta hace. En edades tempranas, la figura excelsa de "ilustres" como Guillermo, pueden desspertar inquietudes y descubrir nuevos horizontes. Así sea y que cunda el ejemplo.
    Un saludo.

    Balta

    ResponderEliminar