lunes, 12 de septiembre de 2011

Corredera, quien te ha visto y quien te ve...




Plaza de la Corredera....






la Corredera en 1.960...




La Corredera situada casi en el centro neurálgico de Cadalso.. y casi se podría decir que es actualmente " la Plaza del pueblo " ... es un rectángulo de muchos metros cuadrados de superficie, cuyos lados son ligeramente desiguales. Su nombre deriva seguramente… de uno de los usos que tuvo primitivamente, los juegos de carreras o las corridas de toros y cañas, bien distintas a las actuales, organizadas con motivo de diferentes eventos y grandes solemnidades; sus balcones constituían privilegiados palcos, desde donde contemplarlas. Pero conoció la Corredera otros usos menos festivos…????, pues en ella seguramente tuvieron lugar siglos atrás, ejecuciones públicas, inquisitoriales autos de fe, arrebatadores sermones y hasta algún combate conmemorativo . Hoy acoge fiestas de máscaras por Carnaval, todas las fiestas populares con sus bailes y espectáculos.. y hasta mítines políticos en campañas electorales, etc…, su fisonomía a cambiado con el paso de los años y ahora presenta un estado adaptado al uso actual.. aunque no por eso pierda todo su encanto del pasado..
Por eso quiero mostrar esta foto que ha caído en mis manos y que me recuerda como a otros.. las horas de juego que pasamos en ella disfrutando allá en los años sesenta..
espero que os guste...







el monolito central con su fuente...

un cuadro mío del 1.968


y su estado actual para las fiestas...



-------------



como bien dice nuestro viejo amigo Pedro en su gran blog:


http://zorrocorredero.blogspot.com/2010/12/la-corredera.html


1 comentario:

  1. yo la recuerdo con un kiosco,puede ser?tambien me acuerdo que el suelo era de tierrd y estaba a dos alturas,y las enormes bolas de granito labrado en las esquinas.Paquitopirata.

    ResponderEliminar