sábado, 19 de noviembre de 2011

Por fin la rehabilitación de la Casa de los Salvajes...


el Ayuntamiento informa...



La Casa de los Salvajes se convertirá en museo y sala de exposiciones


El Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios ha adjudicado recientemente las obras de rehabilitación de la Casa de los Salvajes para convertirla en museo y sala de exposiciones temporales a la empresa Granitos Luman S.L.U., por un importe de licitación de 199.184 euros.
Los trabajos se llevarán a cabo en el interior del edificio manteniendo intacta la fachada, ya que se trata de un elemento de interés histórico y cultural para del municipio. En este sentido, el interior de la Casa de los Salvajes estará dividido en tres plantas.
Así, en la planta baja se situará una zona de recepción e información, una sala diáfana que se usará como museo, un patio en la zona libre posterior que se utilizará como museo al aire libre, una escalera que comunicará con el resto de plantas, y un elevador que unirá las tres plantas y las hará accesible para discapacitados. También se ubicarán en esta planta los aseos.
En la primera planta iría un despacho de administración con acceso desde las escaleras y desde el elevador. Y en la segunda planta habría una sala de exposiciones temporales aprovechando el espacio bajo cubierta y una terraza en la que se situarán los equipos de climatización.

9 comentarios:

  1. Yo aparte de las exposiciones temporales de las que habla el Ayuntamiento... instalaría de forma permanente una exposición clara de todo nuestro famoso " Vidrio " con la historia representada en paneles de las famosas Fábricas que dieron nombre y reconocimiento internacional a Cadalso y además en espacios protegidos como vidrios blindados de segurirad.. espondría parte de las piezas que aun se mantienen en el pueblo....todo esto vigilado con cámaras y sistemas de seguridad además de un punto de información atendido por alguien preparado y completar su información con un audiovisual y música junto a un folleto informativo....

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia para Cadalso. Después de tantos años abandonada y sin que ninguna de las Corporaciones anteriores fuera capaz de rehabilitar esta emblemática casa, al fin, digo, parece que se va a realizar. Y es un bien para todo el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Tu tenías un bonito proyecto para este edificio como museo-centro de información y alguna concejalía como la de turismo, aun lo recuerdo.
    L. Miguel

    ResponderEliminar
  4. Espero que esto sea verdad, porque, ya está bien.
    Concha.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡que alegria me dá esta noticia!!lo que hace falta que sea verdad,y esto siga adelante,sería un bién para nuestro pueblo,ya que es la casa más emblemática que tenemos.un saludo JUANY

    ResponderEliminar
  6. Ojalá se cumpla este proyecto y quiten de una vez ese cagadero de palomas que es anti- higienico para todos.

    ResponderEliminar
  7. El proyecto le dejo echo la corporacion anterior,y la subvencion estaba concedida, solo faltaba empezar a falta de un permiso.Tambien estaba concedido y adjudicada la obra del matadero donde iba a ir un horno para hacer vidrio soplado ¿ no se que es lo que habra ocurrido?.Agradecer a la Coorporacion anterior por este gran logro que han tenido mucho que ver.

    ResponderEliminar
  8. la corporación anterior,si lo tenia concedido y posiblemente con los euros en manos de dicha corporación,ya tendrán que dar cuentas de donde está ese dinero...Esperemos que ahora se arreglen, el curtel ,el matadero y esta casa tan emblemática que tiene Cadalso de los Vidrios...un saludo,

    ResponderEliminar
  9. El matadero también se pensaba poner en marcha ..pero parece ser que el edificio ha pasado por los años a ser histórico.. y ahora se contempla el proyecto de otra forma y se anula el anterior que estaba concedido su obra a una empresa de Cadalso y se anulo todo.. esperemos salga pronto y se pueda hacer para completar y dar vida a la zona de las Sillas...
    en cuanto a los demás comentarios os pido pongais vuestro nombre para poderlos publicar.. y si hablais de temas delicados estar seguros de lo que decis o ser responsables de lo que comentáis poniendo vuestro nombre.
    gracias

    ResponderEliminar