jueves, 5 de enero de 2012

el porqué de Cadalso Vive...

hace mas de dos años que puse este artículo en el blog , concretamente el día 2 de marzo del 2009...y lo vuelvo a poner para los que aun me preguntan del porque Cadalso vive...el nombre viene por relacionarlo con el tratar de despertar Cadalso y ofrecer a los diferentes regidores la idea de intentar poco a poco... convertir Cadalso y sus recursos en un fuente de ingresos para el pueblo como es el TURISMO..
llamese cultural, o de aventura, turismo rural, turismo infantil, familiar, de tercera edad, o domingueros y visitantes en general que vengan a nuestro pueblo a pasar unas horas, unos días o a quedarse....


La Asociación sin Animo de Lucro fue creada por mi en Cadalso de los Vidrios y registrada en Madrid en junio de el año 2006, con el único fin de la custodia, protección, mantenimiento y cuidado de este paraje nuestro natural llamado Cadalso ..

Proyectos para realizar en la Asociación.

CORTO PLAZO: YA

· “SALVEMOS EL VENERO” (Parque Temático gratuito) YA
(Completando todas sus fases antes de un año y creando una senda natural dentro del pinar para bicicletas y peatones que nos lleve con seguridad desde Cadalso al venero.)
· –“PROTEJAMOS LA CASA DE TABLAS Y SU ENTORNO”
(limpieza y vigilancia)
· “ CUIDEMOS LA PEÑA MUÑANA Y SUS ALREDEDORES “

(limpieza total de la zona después de cada Hornazo)
· -CREEMOS RUTAS DE SENDERISMO ,BICICLETA Y CABALLO.
(aprovechando nuestras fuentes en el recorrido).

MEDIO PLAZO:

· LIMPIEMOS Y RESTAUREMOS NUESTRAS FUENTES.
(como la de el Pilar, los Álamos, la peluquera, el chorrillo etc...,)
· LIMPIEMOS Y UTILIZEMOS LAS VÍAS PECUARIAS.
(que tenemos tres cordeles y podemos adaptar otros caminos)
· DEMOS A CONOCER NUESTRO PATRIMONIO NATURAL.
(creemos miradores desde el Piquillo, los Cuatro Caminos, las Eras de la Peña)
· DEMOS A CONOCER NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL.
"con guias locales de turismo para explicar a todos ":
(nuestra historia : desde el Palacio, la Iglesia, la Casa de los Salvajes, las inscripciones en las piedras de las fachadas, la historia del Vidrio, las Bodegas cooperativa y otras, etc....,)

LARGO PLAZO:

· PORQUE NO TENER UN MUSEO DEL VIDRIO, OTRO DEL VINO Y UNO MAS DE LA PIEDRA. (busquémosles sitio) YA
Como el actual edificio del Cuartel, la Casa de los Salvajes, la Bodega Coop. Y las canteras ?
¿ QUÉ HACER CON LAS CUEVAS DE EL PILAR Y SU FUENTE ?
(se podrían limpiar una parte y decorar para enseñar iluminada a través de unos cristales blindados que se iluminaran al verlas ¿?)
¿ QUE HACER CON LAS TUMBAS MORAS ?
(se debería limpiar su entorno para visitarlas, bien señalizadas en la ruta temática de las tumbas Moras)

Y MUCHOS MAS QUE ESTAMOS ESTUDIANDO:


Carlos A. (2004)



Se crea la asociación de forma altruista por
voluntarios jóvenes y no tan jóvenes que van a
dedicar sus esfuerzos sin ánimo de lucro, entre
otros al proyecto “amigos del venero” y a la
defensa y embellecimiento de este espacio tan
entrañable para todos.

----
Asociación Cultural “ CADALSO VIVE “

La asociación Cultural sin animo de lucro “Cadalso Vive”, saluda a los vecinos de Cadalso de los Vidrios y les comunica que en fechas próximas se informara del proyecto de Parque Temático Natural “El Venero” que ha sido presentado ya al Ayuntamiento, la Consejería de Medio Ambiente y al Consorcio Turístico Sierra Oeste.
En este proyecto se pretende desarrollar en el Parque forestal de el Venero y su entorno natural, una antigua zona que ahora recibirá el nombre de Parque Temático Natural “El Venero” que viene a incrementar el patrimonio verde y cultural de nuestro pueblo, siendo una de sus principales funciones (aparte de la recuperación del entorno) la de parque temático, en la que podremos apreciar los diferentes ecosistemas.



recreación Parque Temático Natural " El Venero"

vídeo

creado por Carlos A. en el año 2006-2007

espero que os guste como podría quedar el Venero......y la de cosas que se podrían hacer para atraer turismo de aventura, infantil y cultural a Cadalso , para intentar recuperar nuestro querido pueblo .

ya que somos un verdadero pulmón de Madrid por la naturaleza que nos rodea al menos que nos lo reconozcan en la Comunidad y nos apoyen con la promoción turística.. pero para eso tenemos que estar nosotros preparados..

bueno esto son mis ideas para atraer turismo diario a Cadalso... mezclar Arte y Naturaleza en su estado puro, que junto a otras que se aporten podrían poco a poco ser una realidad...???


http://cadalsovive.blogspot.com/2009/03/asociacion-cadalso-vive.html

3 comentarios:

  1. Maravilloso proyecto que yo particularmente hace tiempo que se por que tu me lo detallaste en su momento,pero ha transcurrido el tiempo y poco te han ayudado quien debiera haberlo hecho.En cambio bien han alabado El Bosque Encantado de S.Martin. Ocurre lo de siempre admiramos todo lo de fuera y no sabemos valorar lo que tenemos en casa.Animo Carlos sigue con tus proyectos y tus ideas que algun dia se daran cuenta de que en Cadalso hay gente de mucho valor y no sabemos aprovecharlo.Un abrazo de tu amigo Tiri.P.D.Creo que tu proyecto fue antes que lo del Bosque Encantado.

    ResponderEliminar
  2. Tiri mi proyecto es del 2004, osea hace 8 años...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ojalá y de verdad se cumplan tus proyectos, yo sabes que siempre te di mi ok, así que como dice el Tiri..sigue con ello que algún día llegará..como han llegado las esculturas tuyas que han colocado en el pueblo...como la de la rotonda..ha quedado de lujo!!..enhorabuena Carlos..y me tienes a tu disposición. un saludo del Peke.

    ResponderEliminar