domingo, 22 de enero de 2012

nuestro cadalseño lleno de moral antes de la salida...

Felipe Cartas, uno más en la manada de la Pirena 2012...



El madrileño es el único participante con "diversidad funcional" en la Pirena Advance 2012, la carrera de perros y trineos.
"Los perros son los atletas. Es una carrera de perros, no de personas"

"Los perros son los atletas. Es una carrera de perros, no de personas". Felipe Cartas asume quiénes son las estrellas. El madrileño debuta y es el único participante con "diversidad funcional" –"Ni discapacitado ni disminuido", aclara– en la Pirena Advance 2012, la carrera de trineos tirados por perros que se disputa en los Pirineos desde el domingo y hasta el día 4 de febre

Serán 14 etapas, 313 km, con récord de participantes. 500 perros, 4 veterinarios y 50 equipos. Entre ellos, el formado por el cántabro Jorge Ruiz y Cartas. "Jorge es el musher (piloto), el jefe de la manada. Yo iré dentro del trineo, como un bloque, y mi función será hacer de contrapeso", explicaba Cartas antes de que este pasado fin de semana tuviera su primer contacto con los perros y el trineo en Alto Campoo (Cantabria). "Por primera vez en mi vida me he sentido parte real de la manada. Hasta ahora, todos los perros que he tenido iban a mi ritmo. Esta vez he ido yo al suyo. Es un espectáculo verlos hacer lo que más les gusta: correr. Nos cruzamos con corzos y zorros, pero solo veían el horizonte".
Campeón de España de esquí adaptado hace dos años, no siente miedo: "Me va la marcha. La adrenalina te recuerda que estás vivo". Las pistas negras y rojas que bajará a más de 40 km/h, con temperaturas mínimas de -15 ºC, en un trineo tirado por 14 perros, le aseguran a Felipe una buena dosis de vida


para estar informado de la carrera:



http://www.pirena.com/cast/actualidad-pirena.asp?tipo=2&pirena=1&anio=2012




http://www.pirena.com/cast/itinerario-pirena-mapa.html



para seguirlos en la tele:



http://www.doogweb.es/2012/01/21/pirena-2012-guia-para-seguirla-en-tv/

2 comentarios:

  1. Conozco a Felipe solamente de vista ya que al ser vecino del pueblo lo he visto en algunas ocasiones,pero a traves de tu blog se de sus dotes como deportista, lo cual me llena de admiracion por todas las dificultades que tiene que superar.Desde aqui aunque sea en la distancia quiero mandarle todo mi apoyo y admiracion.Animo CAMPEON.Tiri.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ÁNIMO CAMPEÓN!!
    Que bonito es ver que Felipe lleva dos bolsillos de la PEÑA MUÑANA cosidos en el saco que le acompaña en el trineo.
    Este señor se merece un homenaje ya
    Un saludo
    Roberto García

    ResponderEliminar