domingo, 29 de enero de 2012

Mala prensa nos da el Mundo...


mala prensa nos da el periódico El Mundo y los que no son el Mundo.. no me gustó la noticia y menos la forma de darla.. y por ello mandé de inmediato esta carta a la redacción y al menos me siento mejor con ello.

Carta enviada a la redacción del diario el Mundo..al correo digital de elmundo.es, a los comentarios de el artículo publicado.. etc...,

a la atención de D. Bernardo Díaz
autor del artículo: El cadalso del desempleo
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/27/madrid/1327697423.html

Cadalso de los Vidrios , 28 de enero del 2012

Hola, soy de Cadalso de los Vidrios y me parece muy fuerte lo de este reportero de ustedes , que según pisa nuestro pueblo busca o se encuentra a una persona fumando un porro y comienza y despide su articulo poco menos que dejándonos en evidencia como que también somos los mas drogadictos de la Comunidad de Madrid…
Pues bien amigo reportero Bernardo Díaz… le tengo que decir que no pensara usted ganarse la vida como periodista.. pues con este artículo ha dejado clara su falta de experiencia profesional.. o es que acaso también estaba usted fumando otro de los de liar…¡¡
Hombre desde aquí le invito a visitarnos nuevamente a nuestro querido Cadalso y con media hora que usted me acompañe seguro estoy que se lleva otra imagen del municipio.. por ejemplo le diré que si ahora tenemos unos 400 parados es porque en su día vinieron casi 1500 personas de fuera a trabajar con las empresas de Cadalso en el pueblo y fuera de El… pero con la crisis no todos se han vuelto a su lugar de origen como Marruecos, Rumania..etc.…, lo que unido a los lugareños dan lugar a esta cruel estadística.. pero es justo decir que este municipio que ahora ostenta el título de ser el de mayor paro también lo es en ser de los pocos municipios que no tiene deudas porque las ha conseguido quitar, pues la cantera del municipio es una fuente de ingresos extra que otros municipios no tienen… con esto ni digo que no tengamos, ni crisis , ni que la juventud como en otros lugares no se lo monte como quiera, pero si quiere usted ver el Cadalso autentico con crisis o sin ella pasee usted un domingo por sus calles y vera el ambiente.
· Porque no dice usted que tenemos uno de los pueblos mas bonitos de la Comunidad, con unos encantos naturales y monumentales de envidia…, ¿?
· porque no dice usted que tenemos un paraíso natural de riqueza forestal que es un gran pulmón de oxigeno para Madrid en estos momentos …???
· porque no dice usted que tenemos un Campeón del Mundo en ciclismo ,o un campeón de España y de la Comunidad en varios deportes…???
· Porque no dice usted que tenemos un gran Tenor o un gran rejoneador …??
· Porque no dice usted que tenemos los mejores cadetes e infantiles de la Comunidad y de España en ciclismo MTB..???
· Porque no dice usted que tenemos un gran polideportivo y campo de fútbol con mas de cuatrocientos chicos y chicas haciendo deporte diario..??
· porque no dice usted que tenemos unas peñas de jóvenes fantásticas que dan un ambientazo en fiestas como ningún otro pueblo de la Comunidad …???
· Porque no dice usted que todo el que pisa Cadalso repite…???
· Porque no dice usted que es el pueblo de mas ambiente de tapeo y restaurantes de la zona…??? Y un largo etc…,

Pues mire usted no lo dice porque simplemente lo desconoce.. razón por la cual tiene usted que estar informado para ser reportero de ese periódico el Mundo … descanse en paz D. Bernardo Díaz y reconozca que no fue su día mas acertado para escribir de nuestro pueblo, pues simplemente no esta usted preparado para ser un buen periodista..

POR ÚLTIMO DECIRLE QUE CADALSO NO ES EL PARAISO DE LOS PORROS COMO LO PINTA USTED Y POR ESO NOS DEBE UNA JUSTIFICACIÓN PARA LAVAR LA MALA IMAGEN QUE NOS DEJA EN LA COMUNIDAD.

Me puede perfectamente localizar por las señas de mi correo , me ofrezco a cambiarle la imagen negativa que nos ha dejado en su prestigioso periódico y le prometo que volverá usted a visitarnos.
O simplemente busque usted en Internet el nombre de Cadalso de los Vidrios y conocerá parte de nuestra historia y vera como no se habla de drogas sino que fueron otras cosas las que nos dieron un buen nombre al municipio...

Carlos A. González

20 comentarios:

  1. Efectivamente Andres "El porrero" fue el que se encargo de hacer cerrar las puertas de la bodega al amenazar a unos chiquillos con un cuchillo y posteriormente le pillaron llevandose las botellas de vino y haciendo negocios paralelos...

    Además este personaje ¿es de Cadalso?
    ¿quien es él para opinar asi de un pueblo que lo único que ha hecho ha sido darle trabajo cuando no se lo merecía y me imagino que cobrara alguna ayuda para satisfacer sus pulmones...?

    Le revento su trabajo al que era encargado de la bodega y luego se llevo el dinero a costa de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Carlos, es lamentable la imagen, DISTORSIONADA y tendenciosa, que ha proyectado el supuesto reportero "mundano". Creo que, alabando tu loable iniciativa, debería ser la propia Corporación Municipal la que protestáse energicamente ante la direccción de EL Mundo por lo sesgado, sensacionalista y "verdades a medias" del "reportaje" en cuestión.
    Un abrazo, Carlos.

    Balta

    ResponderEliminar
  3. Creo que la noticia que ha publicado elmundo.es, no trata de una visita guiada por Cadalso. Si no del grave problema del paro que tiene.

    ResponderEliminar
  4. un periodista sin informacion es un periodista sin opinion.Paquitopirata.

    ResponderEliminar
  5. Si señor con dos co.....s no sabia lo de este articulo del mundo pero una vez mas has demostrado que tienes arrestos y defiendes a cadalso y a los cadalseños,y a esos que se dicen periodistas primero como tu bien dices que se informen y comprueben la verdad de las noticias que tan alegremente publican.me gustaria saber quien le mando o quien le informo a ese "periodista".Gracias Carlos por defender a tu pueblo que es el mio. Un abrazo,Tiri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Carlos. Y ojala que el Sr. Bernardo Díaz abra los ojos y vea lo que es Cadalso. Yo como extranjero le podía agregar que la gente de Cadalso es una maravilla. Todos se portaron muy bien conmigo cuado todos los fines de semana pasaba por allí visitando amigos, yendo a las tascas/bares, fiestas, corrida de toros, y al venero y otros lugares por el campo. Tengo muy bonitos recuerdos de Cadalso. En mi coche a veces me dejaban escrito en el cristal de atrás, "te queremos americano" y no me preocupaba por el, o que me rompieran el parabrisa, un espejo, o que lo rayaran. Eso para mi dice muncho de la gente de Cadalso. Yendo por allí por cuatro anos no te digo mas sino que lo extraño mucho y mas su gente.

      Desde Albuquerque, Nuevo México un gran saludo a todos los Cadalseños.
      Su servidor y un gran amigo,
      Eliseo Zamora Guajardo

      Eliminar
    2. A menudas personas se fue a encontrar para la entrevista el idiota este y encima sale el ilustrado del relojero y nos pone a caldo como si el se gastara el dinero en algún sitio del pueblo y pudiera comprobar algo.

      Eliminar
    3. Valla pavo el tío que entrevistaron , si ese nos representa al pueblo estamos apañaaaaos

      Eliminar
    4. Ni que lo digas tío, pues ahora quiere disculpas y ha escrito un comentario al periodico diciendo que se la han liado buena en Cadalso.
      ah¡¡ y tiene el link de cadalseño en el articulo

      Eliminar
  6. BRAVO CARLOS!!. Menos mal que alguien dice algo.

    Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mirad el video que tienen en elmundo.es con ese elemento hablando durante mas de cuatro minutos de cosas del pueblo que parece como si lo tendría preparado, ¡ parece mentira como tiramos Cadalso ¡ y del joyero que me decis al comentario de que todos estamos colocados por las tardes, sera payaso.
      Vete del pueblo tio y llevate a tu joya .

      Eliminar
    2. he encontrado este comentario en el mundo.es

      cadalseño
      Comentario nº 30 y 31 en elmundo.es

      quiero que me den esplicaciones de estos echo ya que sin haber dicho nada ha estos señores soy la comilla del pueblo en lo cual no estoy dispuesto a consentirlo ya que estos señores se deberian de preocupar de hacer su trabajo de imformar sobre el pueblo con la gente que este dispuesta a hablar del pueblo pero no a echar caluñas de un vecino. por otra parte se refieren que hablando con dos chicas dependientas de las tiendas aledañas las cuales estaban hablando de que no habia nadie por la calle por desgracia.
      estos señores dicen que les viene un olor a marihuana y yo les pregunto que quieren decir que fuman marihuana estas dos chicas?? bajo mi punto de vista creo que es de muy mala educacion habrar de la gente sin conocerla, no creeis?? y por ultimo decir que aclaren estos errores y pidan disculpas tanto a las dos chicas de las que se hablan a todos los jovenes los cuales les acusan de drogadictos y a mi mismo y que todo esto sea publico en el periodico como ha puesto las acusaciones un saludo

      Eliminar
    3. Pero que esta pasando para que encima de la que nos esta cayendo en el pueblo con la crisis , venga la gente a ponernos como drogatas a todos.No lo entiendo .Gracias por tu carta en defensa de la verdad.
      un cadalseño

      Eliminar
  7. "Querido primo, has demostrado querer al pueblo de Cadalso más que muchos Cadalseños, eso dice mucho de ti, yo vi. el vídeo y los comentarios, y efectivamente ese señor es un indocumentado, si es un periodista como Dios manda, creo que dará la cara y si no hará oídos sordos, pero tú has defendido tu pueblo con mucho coraje y hablando muy clarito, te repito primo estoy orgullosa de ti, sigue así no cambies Besos

    MªCarmen González

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada darte las gracias por tu defensa del pueblo Carlos, algo que teniamos que hacer muchos, empezando por las autoridades.
    Para la persona que dice que el articulo iba sobre el paro, sobre eso debia IR pero dicho articulo empieza: UNOS CHAVALES SE HACEN UN PORRO EN LA PLAZA DE AYUNTAMIENTO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS. Y termina: ES ENTONCES CUANDO EMPIEZA A FLOTAR EN EL AMBIENTE CIERTO OLOR A MARIHUANA. Esto ultimo escrito en negrita, creo que tenemos derecho a sentirnos ofendidos.

    ResponderEliminar
  9. carlos te felicito por poner las cosas claras, creo que deveriamos escribir todos a el periodico el mundo para que este corresponsalillo le pongan en su sitio y pida perdon un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta se envió el 28 de enero, otra el 29, otra el 30... y a día de hoy no me contestan a ningún correo y lo malo es que ya estamos también colgados en un artículo de la Almenara , o sea el periódico A21, y les estoy enviando una carta para que lo retiren y al menos no nos lo publiquen en su edición escrita.. pero no se si llegaré a tiempo...??? creo que los primeros de mes entregan la prensa por los municipios de la zona.. y eso no es bueno para Cadalso.
      saludos a todos y gracias por los comentarios.

      Carlos A.

      Eliminar
    2. Ricardo Rosado Fernández

      Hola Carlos he leído el articulo del mal llamado periodista Bernardo Díaz y tu comentario sobre el mismo, cualquiera que conozca nuestro pueblo Cadalso, entenderá que este tipo de información deja claro del desconocimiento de lo que este elemento por llamarlo de alguna manera es Cadalso.
      Desde hace unos años lo que ocurre en Cadalso es un fuerte crecimiento cultural Y deportivo, es verdad que en nuestro pueblo hay paro, pero tan verdad como ocurre en toda la geografía de nuestro país.
      Que rabia me da e impotencia ver esta noticia publicada en la prensa de una manera de ser que no es real de nuestro pueblo Cadalso. si hiciéramos un recorrido de todas las actividades culturales y deportivas que se realizan en Cadalso y gracias a las mismas, la personas que tienen un nombre reconocido en el mundo de la cultura y el deporte y que pasean el nombre de Cadalso dentro y fuera de España, esto si seria un buen articulo de periódico.
      No un articulo que dice que en Cadalso hay paro y algunos chavales fuman porros..
      Quiero mostrar mi repulsa ante esta mal desinformación.

      Saludos Ricardo

      Eliminar
  10. Mi mas sincera enhorabuena carlos !!! El articulo me hizo llorar de la rabia ante semejante idiotez, con gente como tu no dejaremos que nos pisoten incultos e ignorantes que buscan en el morbo una publicidad para trepar a lo mas alto en su trabajo.
    Alberto Alvarez.

    ResponderEliminar
  11. HA TODOS LOS QUE DECIS QUE ES FALSO LO DE LOS PORROS Y LA MARIHUANA EN CADALSO QUE SE LO DIGAN A LA POLICIA LOCAL QUE LO SABE PERFECTAMENTE Y LO CONSIENTE, PASAROS POR EL PARQUE DEL CEMENTERIO DE VEZ EN CUANDO ES UNA VERGUENZA Y PADRES QUE TENEIS HIJOS LO TENDRIAIS QUE SABER COMO LO SABE TODO EL MUNDO, A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS ABRIMOS LOS OJOS Y PONEMOS DE NUESTRA PARTE.
    EN CUANTO A LOS QUE SE LLEVAN LO AJENO QUE ULTIMAMENTE ESTA A LA ORDEN DEL DIA POR EL PUEBLO. POR FAVOR QUE LA POLICIA LOCAL HAGA ALGO Y NO ESTE CON LOS BRAZOS CRUZADO O DURMIENDO PLACIDAMENTE EN EL ANTRO QUE TIENEN EN FRENTE DEL CUARTEL Y PATRULLEN POR LAS NOCHES. DE TODAS FORMAS SE CONOCEN A LOS AUTORES Y LOS DEJAN TAN TRANQUILOS, ESPEREMOS QUE NO LES TOQUE A ELLOS ALGUNA VEZ, Y EL AYUNTAMIENTO TAMBIEN PODIA PORNER ALGO DE SU PARTE ENTRE FIESTA Y FIENTA, GRACIAS.

    ResponderEliminar