miércoles, 19 de marzo de 2014

Cardo Mariano... un fenómeno de la naturaleza...


C
A
R
D
O

MARIANO

¿Porqué el Cardo Mariano es el mayor Regenerador del Higado....?

Asociado con leyendas y venerado desde la antigüedad, el cardo mariano es considerado el mayor regenerador y protector hepático conocido hasta el momento.

El cardo mariano es una planta herbácea que se cultiva anualmente, esta planta es originaria de Europa y se caracteriza por sus hojas que tienen una franja de color blanco lechoso.

Los países en donde se cultiva  son:  Hungría. Argentina, Venezuela y China, creciendo de manera silvestre en diversas zonas de Europa entre ellas Cadalso como no...¡¡¡  donde cada año  lo vemos salir y crecer en primavera por nuestros campos y no reparamos en los beneficios que pudiera aportar esta planta...








Por su contenido de silimarina y silibinina, el cardo mariano posee características medicinales que provocan que sea utilizado como protector del hígado, ya que lo desintoxica de aquellas sustancias como alcohol o drogas que son nocivas para el organismo, además es considerado un gran hepatorregenerativo, es decir, regenera las células del hígado, al igual que la alcachofa.
Una de las cosas que más distingue al cardo mariano es que posee cero toxicidad, por lo que su consumo no supone daños o efectos secundarios, sin embargo se recomienda tener precaución en la etapa de embarazo, ya que el cardo mariano es un depurativo poderoso.......




Entre otros beneficios, el cardo mariano reduce los niveles de colesterol en la sangre y mejora la circulación abdominal y digestión, siendo un laxante natural muy recomendado en dietas, esta es otra similitud a la alcachofa; la combinación de alcachofa con cardo mariano, en capsulas por ejemplo, ofrece grandes beneficios a la salud, siendo la regeneración de células del hígado el más importante, junto con el de la pérdida de peso y medidas.

Además de la propiedad de protector y regenerador del hígado, el cardo mariano tiene un gran poder antioxidante, que según expertos es superior al de la vitamina E, posicionándose como una opción antienvejecimiento natural...


Así que ya saben si quieren desintoxicar su organismo, en especial su hígado o buscan bajar de medidas,el cardo mariano...es una excelente opción para hacerlo, recuerden que su hígado se encuentra en constante trabajo por lo que es muy importante dedicarle los cuidados necesarios.




y otros datos:

Al cardo mariano se le llama el amigo del hígado por sus beneficios. El cardo mariano es conocido por otros nombres como cardo de maría carde lecha. Es una planta de 70 a 150 cm de altura. Su tallo suele ser bien recto. El cardo mariano tiene flores de color purpura.

  • Según estudios recientes el Cardo Mariano puede ser beneficioso contra el cáncer. Puede detener in vitro el desarrollo de células cancerígenas, no es que el cardo Mariano mate las células sino que hace que se comporten como células normales (al menos en el cáncer de próstata que es el que fue objeto del estudio

  • El cardo Mariano protege los riñones de los efectos dañinos de la quimioterapia.

El cardo mariano  reduce el colesterol..

  • En un estudio realizado en 1977 por científicos alemanes, se encontró que el cardo mariano podía inhibir la producción de colesterol. Influye disminuyendo el colesterol total el y se incrementaba el nivel de colesterol bueno.”

Puedes encontrar cardo mariano en farmacias, parafarmacias, grandes almacenes y tiendas de dietética y herboristerías. Antes de tomar cardo mariano consulta con tu médico.

Si estás tomando alguna medicación es bueno que tú medico sepa cualquier cosas que tomes para que no se presenten casos de incompatibilidades entre los medicamentos que puedan afectarte. 
Mejor prevenir.. consulta siempre con tu médico cualquier preparado en polvo o pastillas aún siendo de hierbas medicinales...

-------------------------------

1 comentario:

  1. Genial el cardo mariano! Aunque para adelgazar hay que tener cuidado en mujeres si estan embarazadas o en lactancia.

    ResponderEliminar