jueves, 20 de abril de 2017

cartas al blog...



Cuando pasen muchos años

Cuando pasen muchos años y nada quede de nuestra vida, por este mismo cielo azul celeste cadalseño seguirán pasando los jilgueros y las nubes blancas; el mar lejano continuará batiendo su mismo 

 rumor  en  una  playa  dorada , nacerá un perfumado día de primavera y otro desolado de otoño; brotarán flores nuevas en el jarrón de casa y la ligera brisa del amanecer estremecerá a los enamorados. Los felices descubrirán que la risa es el perfume de la emoción y las lágrimas su sabor; las mariposas brillantes y multicolores continuarán danzando en este mismo rayo de sol y, sin embargo, nadie nos recordará. 
No seremos nada, definitivamente nada de nosotros permanecerá en un recuerdo. Nadie sabrá si fuimos malos o buenos, ricos o pobres, alegres o tristes, críos o adultos, creyentes o ateos, ni siquiera sabrán si nuestra vida fue bella o vulgar. Sólo continuará cabalgando enamorado por estas tierras Don Quijote con su bondad a toda prueba y con todo su melancólico y utópico amor intacto a flor de piel. Porque todo es cuestión de mirar lejos, de pensar largo, de sentir auténtico… Como Don Quijote.

Aquí, en Cadalso, otros hombres y mujeres tejerán sus ensueños mientras el resplandor de sus hermosas promesas seguirá incendiando el horizonte, acariciarán sus nobles ilusiones, endurecerán su ánimo de lucha, seguirán amando y sonriendo, olvidarán y perdonarán. Cuando pasen muchos años, quizá lean estos escritos y sabrán que estuve por aquí y, a lo mejor, se emocionarán con ellos como me emocionaba yo de niño cuando me leían ante la lumbre cuentos infantiles las noches de invierno.


 Únicamente entonces sabrán que alguien pasó por Cadalso para no volver...  
                     
                 Miguel Moreno González
-----------------------------

3 comentarios:

  1. Muy bonito, maestro. Realmente, si hay algo que nos pone en nuestro sitio, que nos hace ser conscientes de nuestra insignificancia, es el tiempo y su caminar inexorable. Durante el tiempo que duran nuestras vidas vamos adquiriendo recuerdos y, después de la muerte, es el mismo tiempo el que se ocupa de borrarnos de los recuerdos de los demás. Hasta el que se cree más importante entre sus iguales, primus inter pares, cae víctima del olvido. Y pobre del que no se dé cuenta de ello.
    Un abrazo. Luis C.

    ResponderEliminar
  2. La fugacidad de la existencia, a pesar de lo que solemos creer, expresada de forma sutil, emotiva y bella y al fondo, como no, más aún en estas fechas, la sabiduría y las enseñanzas de Don Quijote. Y es que, como dice la canción, al fin y al cabo, solo somos "un hálito de viento..."y, pese a todo, qué importantes e imprescindibles que nos creemos...A la postre, el tiempo lo cura todo y seremos lo que hayamos sembrado.
    Bello "escritito", miguel, como siempre. Un abrazo.

    Balta

    ResponderEliminar
  3. El tiempo.. esa corriente impetuosa que nos arrastra inclemente desde la fuente clara hasta el oscuro mar de la nada.. Vaya tema..

    ResponderEliminar